Mitsubishi se desploma un 34,5% en Bolsa desde que anunció el falseo de las emisiones

Concesionario de Mitsubishi (Foto: GETTY).
Concesionario de Mitsubishi (Foto: GETTY).

Las acciones del fabricante japonés de automóviles Mitsubishi cerraron la cotización en la Bolsa de Tokio con un precio de 583 yenes (4,7 euros al cambio actual), lo que representa una caída del 19,42% en comparación con el día anterior.

Esta caída del precio de los títulos de la multinacional nipona se explica por el anuncio realizado este miércoles de que había falseado los consumos de cuatro vehículos de los denominados ‘minicoches’ y que se comercializan bajo las marcas Mitsubishi y Nissan.

El volumen total de vehículos afectados por estos resultados de consumo erróneos asciende a unas 625.000 unidades del Mitsubishi eK (Wagon y Space), con 157.000 unidades, y de los Nissan Dayz y Dayz Roox (468.000 unidades).

La cotización de la firma japonesa inició la negociación con un precio de 648 yenes (5,22 euros) por cada título, mientras que el precio mínimo se registró al cierre de la sesión, con 583 yenes (4,7 euros).

La caída experimentada en la cotización de este jueves se suma al desplome del 15,1% registrado en el precio de sus acciones el día anterior. De esta forma, el valor de sus títulos ha caído un 34,5% en los dos días posteriores al anuncio de este problema con los consumos.

Lo último en Economía

Últimas noticias