Finanzas

Mira bien el dinero que tienes en casa: puede valer 10.000 euros

billete pesetas
Mira bien el dinero que tienes en casa: puede valer 10.000 euros

Utilices más o menos el dinero en efectivo, seguro que en casa tienes monedas y billetes, tanto de euros que es la divisa que se utiliza ahora como de pesetas, la anterior, sobre todo si hay personas mayores en tu casa que las hayan podido guardar. Te contamos qué dinero en efectivo te puede dar un verdadero pastizal si lo tienes en casa… ¡puede valer 10.000 euros!.

Este billete de pesetas te dará un dineral

Aunque cada día son más las personas que utilizan principalmente medios de pago digitales y apenas mueven dinero en efectivo, sigue siendo un método de pago muy utilizado en todo el mundo, preferido especialmente por personas mayores que no quieren hacer sus compras y pagos con tarjetas, Bizum o cualquier otra opción que no sea abrir la cartera y sacar los billetes y monedas necesarios.

El coleccionismo de monedas y billetes, conocido como numismática, genera mucho interés en todo el mundo, y realmente se llegan a pagar incluso cientos de miles de euros por alguna moneda o billete que seas especial y esté entre las más buscadas, por el motivo que sea. Normalmente las divisas antiguas o conmemorativas son las que más se buscan, ya que es difícil verlas en circulación, lo que aumenta su valor para los coleccionistas.

Si todavía tienes pesetas por casa, tanto por coleccionismo como por guardarlas de recuerdo o por haberte despistado de ir a cambiarlas, que sepas que hay un billete de pesetas que te puede hacer ganar un auténtico pastizal. Se trata del billete de 500 pesetas de 1874, una de las piezas más cotizadas por los coleccionistas por varios motivos.

Este billete de pesetas es objeto de deseo en primer lugar por su antigüedad, ya que tiene casi 150 años y pertenece al año en el que se emitieron los primeros billetes, por lo que es un claro ejemplo de las primeras pesetas que existieron en papel. Además, en su diseño tiene la imagen de Goya, lo que aumenta su valor de tal manera que en la última subasta en la que apareció se pagaron 140.000 euros por uno de esa época.

Es difícil saber si tener uno de esos billetes de 500 pesetas de 1874 te va a dar tanto dinero, pero sí que con cualquier billete de ese año vas a conseguir un mínimo de 10.000 euros en cualquier subasta o venta directa a coleccionistas o establecimientos especializados. Es muy importante que conserves bien las monedas o billetes antiguos que puedas tener en casa, ya que cuanto mejor conservados estén, más te darán por ellos.

Lo último en Economía

Últimas noticias