Ibex 35

El Ibex 35 hoy a mediodía mantiene los 9.000 puntos con una subida del 1%

Ibex 35
Sube el Ibex

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, presenta a media sesión una subida del 1%, manteniendo los 9.000 puntos y a la espera de conocer los resultados de las pruebas de estrés de la banca europea y el índice de desempleo de EE.UU., entre otros datos.

Las empresas del Ibex 35 abrían la sesión con subidas encabezadas por ArcelorMittal con un 5%. 

Destacan también Cie Automotive  con un 3,92% y BBVA con un 2,38%.

IAG presenta una subida del 2,3% tras la publicación de sus resultados donde ha anunciado que elevará un 10 % sus previsiones de beneficio operativo hasta 2023.

Por el contrario a media sesión de la jornada las principales pérdidas las presentan Inditex con un 0,94% y Viscofa con un 0,74%.

El principal indicador de la Bolsa de valores de París registra hoy una subida del 1 % a media jornada y se sitúa en 5.151,08 puntos junto a la Bolsa de Milán que también abre hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB gana un 1,15 % hasta situarse en 19.405,06 puntos.

En la jornada de hoy la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) publica los resultados de las pruebas de estrés a las que se han sometido 48 entidades financieras europeas, y que afectará a Santander, BBVA, CaixaBank y Sabadell.

Por su parte, El Ejecutivo de EEUU publica la tasa de desempleo correspondiente a octubre, un indicador que se encuentra en niveles de pleno empleo y que en el mes precedente cayó al 3,7 %, la más baja en casi medio siglo.

La prima de riesgo de la deuda española ha comenzado la jornada sin cambios, en 117 puntos básicos, a pesar de que los intereses de los bonos a diez años español y alemán con los que se calcula han subido desde el nivel alcanzado ayer.

Lo último en Economía

Últimas noticias