Mapfre apuesta por sus clientes ‘premium’: lanza una oferta para rentas superiores a 60.000 euros

La aseguradora Mapfre ha lanzado una estrategia, destinada a rentas altas de más de 60.000 euros, que tiene en cuenta el ciclo de vida de cada cliente y que permite desarrollar para él un estudio personalizado en la oferta de productos y en la atención en función de su perfil.

mapfre ciberataque
Mapfre sufrió un ciberataque en agosto. (Foto: EP/Archivo)

Durante la presentación de la nueva estrategia, el director general comercial de Mapfre España, Raúl Costilla, ha explicado que esta estrategia única para el colectivo de rentas altas se incluye dentro de la iniciativa «Grandes Ciudades», debido al potencial de estas zonas por su alta concentración de población y riqueza en los últimos años. De hecho, la atención específica para rentas altas se ofrecerá en Madrid y Barcelona.

La nueva estrategia de Mapfre ofrece un estudio integral y personalizado de los riesgos del cliente según su renta, patrimonio, ahorro y edad, del que se extraerá un análisis tanto de su situación actual, como de sus expectativas futuras a través de previsiones de ahorro, pensión y de gestión patrimonial, entre otras cuestiones.

Para esto, la aseguradora ha seleccionado a un equipo de 50 personas especializado en proporcionar atención a este colectivos y que trabajará en coordinación con las distintas áreas de las compañías para atender las necesidades de los clientes.

Mapfre ha explicado que en España hay alrededor de 730.000 personas que perciben salarios superiores a 60.000 euros, de los que en torno al 8% del total son actualmente clientes de Mapfre. Para la aseguradora esta estrategia «pretende incrementar la vinculación de los clientes que ya tiene en este colectivo e incrementar la captación de nuevos».

Cobertura mediática y seguros de inversión

Dentro de esta estrategia destinada a los clientes de rentas altas, Mapfre ya tiene en marcha dos productos que engloban la cobertura sanitaria y los seguros de inversión.

El primer producto es Salud Élite, un seguro médico de alta gama, con un reembolso del 100% de los gastos médicos hasta 1.500.000 euros a nivel mundial, y que además incluye la atención exclusiva y personalizada de un gestor personal.

Por su parte, el Multifondos Open es un seguro unit linked de fondos de gestoras nacionales e internacionales, que se adapta al riesgo del cliente y que se divide en cuatro cestas de carteras, que son gestionadas por un equipo de Mapfre Inversión para optimizar su rentabilidad.

Además, Mapfre ha informado de que próximamente también incluirá nuevos productos relacionados con asegurar la continuidad de los estudios y con una nueva cobertura para el hogar.

Eventos exclusivos

Dentro de la estrategia, la aseguradora también ha impulsado diferentes acciones y eventos de marketing para este colectivo de rentas altas, como torneos de golf y de pádel en clubes de Madrid y Barcelona, y el patrocinio de eventos deportivos, como el torneo de tenis Conde de Godó o la Copa Davis .

Lo último en Economía

Últimas noticias