Los titulados en Bellas Artes tienen la mitad de opciones de encontrar empleo que los de Ingeniería o Medicina

estudiantes
Estudiantes (Foto: GETTY).

Los titulados en el año 2010 con mayores tasas de empleo en 2014 estudiaron Ingenierías o Medicina. Por contra, las titulaciones con las tasas de empleo más bajas en 2014 correspondieron a las Filologías, Historia o Bellas Artes, entre otras, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los registros muestran que las tasas de empleo no se distribuyen equitativamente. Por ramas de conocimiento, Ingeniería y Arquitectura y Ciencias de la Salud registran más de un 80% de tasa de empleo, mientras que Artes y Humanidades tan sólo alcanza el 64%.

En concreto, las carreras con mayor tasa de empleo fueron Ingeniería en Electrónica (98%), Licenciatura en Medicina (97,7%), Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial (96,2%), Ingeniería Aeronáutica (96,0%) e Ingeniería Naval y Oceánica (94,6%).

Fuente INE (Pinchar para ampliar).

En el extremo opuesto, los titulados con menor tasa de empleo estudiaron Licenciatura en Filología Francesa (50,6%), Diplomatura en Navegación Marítima (50,8%), Licenciatura en Filología Árabe (51,4%), Licenciatura en Historia del Arte (53,2%), Licenciatura en Ciencias del Mar (54%) y Licenciatura en Bellas Artes (54,2%)

También existe una brecha según el tipo de universidad en la que se estudie. Los titulados en el año 2010 en centros privados tienen hoy una tasa de desempleo del 13%, lo que contrasta con los datos que arroja la universidad pública, con unas cifras de desempleo que llegan al 20%.

En cuanto al tipo de jornada laboral, si separamos por ramas de conocimiento, Ingeniería y Arquitectura presenta el mayor porcentaje de jornada a tiempo completo (89,6%) y la de Artes y Humanidades, el más bajo (63,1%).

Fuente: INE (Pinchar para ampliar).

Lo último en Economía

Últimas noticias