Motor

Kia supera previsiones en España: venderá cerca de 63.000 coches este año

La firma calcula vender 1.000 unidades más de las esperadas

nuevo Kia Sportage
nuevo Kia Sportage
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Kia prevé que sus ventas en el mercado español superen las expectativas marcadas al inicio del año. El fabricante automovilístico surcoreano espera cerrar el año cerca de las 63.000 unidades matriculadas, lo que se traduce en 1.000 más de lo estimado en enero de 2023,gracias a la alta demanda que ha registrado la nueva generación del Kia Sportage, elegido Coche del Año en España, que se mantiene en el ‘top 5’ de los coches más vendidos en España. Unas cifras similares a las registradas en 2022 cuando registró 63.345 operaciones a pesar de los efectos derivados en la economía de la alta inflación y la subida de los tipos de interés.

Kia 2022
Kia Sportage

Así lo han confirmado fuentes de la compañía, en conversaciones con este diario, que han señalado que «las ventas cerrarán cerca de las 63.000 unidades este año en España con un aumento de la cuota de vehículos electrificados, que ya ocupan el 60% del total de las matriculaciones, superando la media del mercado». «Nuestro modelo más vendido será el Kia Sportage», concretan.

La marca que dirige Eduardo Divar ya es la segunda más vendida en el mercado español, sólo superada por el fabricante automovilístico japonés Toyota -que tal y como avanzó este diario cerrará como el fabricante automovilístico favorito de los españoles-. Puesto que Kia pelea con Volkswagen y Peugeot.

Ventas de Kia en España

En lo que va de año, desde enero a septiembre, el fabricante automovilístico ha matriculado 49.906 coches, lo que se traduce en un 7% más en comparación con el mismo periodo anterior. Cifras que arrogan que a Kia sólo le faltan 14.000 coches por vender en tres meses para alcanzar las nuevas previsiones.

Kia XCeed
Kia XCeed

Por modelos, el más vendido es Kia Sportage con 14.101 unidades matriculadas (+28%), seguido por Kia Stonic con 8.269  (-6%), Kia Xceed con 6.654 (-10%), Kia Niro con 6.521 (-4%), Kia Ceed con 5.508 (+16%). Una lista que completan:

  • Kia Rio II con 4.043 (-3%)
  • Kia Picanto con 3.143 (26%)
  • Kia Sorento con 842 (76%)
  • Kia EV6 con 661 (-8%)
  • Kia Proceed 153 (25%)
  • Kia Stinger con 7 matriculaciones (-70%), siendo el coche menos vendido de la firma

Nuevos modelos de Kia

Una lista en la que falta el recién llegado EV9, el buque insignia 100% del fabricante automovilístico surcoreano, del que prevé colocar 400 unidades antes de que termine el año y cerca 700 en el próximo ejercicio. Un SUV, de dimensiones monstruosas, que promete revolucionar el segmento con una serie características únicas y que ponen a Kia al nivel de marcas premium.

El EV9 es el último lanzamiento de la marca, que prevé seguir la senda de crecimiento en el mercado español, sobre todo en el mercado electrificado, gracias al lanzamiento de nuevos modelos para completar la gama como el EV3 y EV4, de los que tan sólo conocemos el concept car.

Lo último en Economía

Últimas noticias