Kia presenta el EV9, su megalodón en el mundo de los SUVS
Kia lo apuesta todo al mundo eléctrico con la llegada del EV9. Este SUV, de dimensiones monstruosas, promete revolucionar el segmento con una serie características únicas que pueden marcar el camino a sus competidores. Se trata de un coche que a simple vista impresiona por su tamaño, pero también sorprende por un diseño preciosista y un despliegue tecnológico a la altura de las marcas más vanguardistas.
El EV9 se nos presenta como un megalodón en la especie de los SUV. Aquí no se ha puesto ningún límite y sus dimensiones evocan a los clásicos americanos con unas impresionantes ruedas de 21 pulgadas. El conjunto nos muestra un vehículo que supera cinco metros de longitud, que dispone de 1,98 de anchura y que alcanza los 1,75 de alto.
Dicha presencia, con un peso próximo a los 2.500 kilos, no le quita posibilidades a una bateria que, a falta de homologar, promete una autonomía de 497 kilómetros. En ese sentido, destaca que cuenta con carga ultrarrápida de 800 V para en 15 minutos conseguir 219 kilómetros de autonomía en unas prestaciones que recuerdan a las de los mejores móviles pero trasladado al mundo de la automoción.
Este Kia EV9 es todo confort y tecnología en su interior. Cuenta con capacidad para siete plazas y llama poderosamente la atención la presencia de unos retrovisores digitales que son una innovación que a buen seguro mucho emularán en el futuro. La compañía coreana siempre ha peleado por mantenerse a la última facilitando a sus clientes la conectividad dentro de sus vehículos.
El Kia EV9 está disponible con tracción total en su versión para España o trasera en otros mercados. En ambas versiones incluyen una batería de 99,8 kWh con tecnología de cuarta generación de Kia. El motor de la versión de tracción posterior genera una potencia máxima de 150 kW y un par máximo de 350 Nm. Con una velocidad máxima de 185 km/h, esta variante puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 s. Tiene una autonomía eléctrica de hasta 541 km (ciclo WLTP).
La variante de tracción total está propulsada por dos motores eléctricos de 141 kW. En el Baseline, el par máximo es 250 Nm en el delantero y 350 Nm en el trasero; la versión GT-line puede alcanzar 350 Nm en los dos motores. Su velocidad punta es 200 km/h, la versión Baseline puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,0 s y el GT-line en 5,3 s. La autonomía estimada WLTP llega hasta 497 km.
Sin duda, el Kia EV9 constituye un paso fundamental en el camino de la compañía coreana para convertirse en un referente de soluciones de movilidad sostenible. Como uno de los primeros vehículos de Europa en alcanzar el nivel 3 de conducción autónoma, el EV9 lleva el ADN del futuro y contribuye a abrir el camino hacia una movilidad sin emisiones, totalmente conectada y autónoma.