Vinos

El impresionante vino español que está entre los 10 mejores del mundo

Un vino español ha aparecido en el ranking "Top 10 Wine Values of 2022" elaborado por la revista Wine Spectator.

¿Es verdad que los vinos tienen tantos matices al olerlos?

El vino desaparece: esta es la fecha para decirle adiós

Este vino está siendo una locura en El Corte Inglés

vino español mejores mundo
Descubre el vino español considerado como uno de los mejores del mundo
Blanca Espada

España es tierra de grandes vinos. Muchos de ellos premiados internacionalmente y el último de los logros de nuestros vinos llega de parte de la prestigiosa revista Wine Spectator que ha dado a conocer el ranking de los 10 mejores vinos del mundo en este 2023, entre los que ha incluido un impresionante vino español del que ahora os ofrecemos todos los detalles.

El vino español que está entre los mejores del mundo

Marqués de Murrieta Reserva del 2018, un vino elaborado en La Rioja ha sido elegido como uno de los diez mejores vinos dentro del ranking «Top 10 Wine Values of 2022» elaborado por la revista Wine Spectator.

En concreto, este vino ocupa el cuarto puesto dentro del ranking pero además está considerado como uno de los más importantes dado que pertenece a una bodega donde de hecho, se elaboró el primer vino de la Rioja.

Marqués de Murrieta Reserva del 2018

Desde la página web de Marqués de Murrieta podemos leer que el origen de la bodega Marqués de Murrieta «es también el origen del Rioja», ya que fue el dueño de esta bodega, Luciano Murrieta, aplicando técnicas que aprendió en Burdeos, el primero que hizo vino de Rioja en 1852, para obtener un vino que perdurara en el tiempo y que fue además el primer Rioja en exportarse, en concreto a México y Cuba.

Desde 1983, la Familia Cebrián-Sagarriga son los encargados del negocio Marqués de Murrieta Estates & Wines, responsables de este Marqués de Murrieta que ahora ha sido destacado como uno de los mejores del mundo.

Un vino del que entre otras cosas, se ha valorado el hecho de que la del 2018 fuera la primera cosecha vinificada en una bodega con tecnología punta y mayor espacio que se ubica en el Castillo de Ygay, que es el edificio industrial más antiguo de Europa y que es ahora todo un referente en la elaboración de vinos.

Por otro lado el proceso de elaboración de este vino es realmente detallado con los racimos que «se despalillan y estrujan suavemente». Las distintas  variedades de uvas fermentan separadas en distintos depósitos de acero inoxidable, con control de temperatura.

Luego viene el encubado, que durante entre 8 y 10 días, en los que se realizan las técnicas de remontados y bazuqueos, para de este modo, propiciar el contacto del mosto con los hollejos y así que se cree una lenta y natural extracción de aromas y polifenoles.

Una vez finaliza la fermentación, las partes sólidas de la uva se prensan en prensas verticales siguiendo un proceso suave y lento que sirve para extraer el color y taninos maduros que se encuentran ubicados en el hollejo.

Y por último, el proceso de crianza tarda 21 meses y se lleva a cabo en barricas de roble americano de 225 litros de capacidad.

El listado de los mejores vinos del mundo

Junto al vino Marqués de Murrieta, este es el ranking al completo de los mejores vinos del mundo este 2023 según Wine Spectator:

  1. Beaulieu Vineyard. Cabernet Sauvignon Napa Valley 2019.
  2. Decoy. Limited Red Napa Valley 2019.
  3. Antinori. Toscana Villa Antinori 2019.
  4. Bodegas Marqués de Murrieta. Rioja Finca Ygay Reserva 2018.
  5. Joel Gott. Sauvignon Blanc California 2021.
  6. Domaine Bousquet. Malbec Tupungato 2021.
  7. Mumm Napa. Brut Napa County Prestige NV.
  8. Kendall-Jackson. Merlot Sonoma County Vintner’s Reserve 2019.
  9. Montinore. Pinot Noir Willamette Valley Red Cap 2019.
  10. Drouhin Vaudon. Chablis 2020.

Lo último en Economía

Últimas noticias