Ikea se pasa a la comida a domicilio: repartirá productos de su tienda de alimentación por Just Eat
Ikea se reinventa con la comida a domicilio. La firma sueca de muebles ha firmado un acuerdo de colaboración con la plataforma digital de comida a domicilio Just Eat para que ésta lleve a sus clientes los productos de alimentación que vende en sus tiendas mientras dure el estado de alarma por la crisis del coronavirus.
Según ha informado Just Eat, «se trata de un servicio temporal» que se ha activado este miércoles y se mantendrá mientras dure la situación actual, que obliga a mantener cerradas las tiendas de muebles del gigante sueco en todo el territorio español.
Además, se prevé activar próximamente el reparto de los platos preparados listos para consumir más icónicos del restaurante como es el caso de los perritos calientes. Se trata de la primera vez en la historia de Ikea que entrega a domicilio los productos de alimentación de sus tiendas típicos de Suiza.
80 productos disponibles
El servicio, que se presta desde la tienda Ikea Goya en Madrid, estará disponible en este primer momento de miércoles a domingo para, después, funcionar posiblemente toda la semana. De esta manera, los usuarios podrán podrán disfrutar en sus domicilios de los más de 80 productos que ofrece la compañía sueca.
El director de Ikea Food, Carlos Cocheteux, ha destacado que el momento actual exige más que nunca reinvertarse «para dar respuesta a las necesidades» de los clientes en tiempo de cuarentena.
Por su parte, el director general de Just Eat en España, Patrik Bergareche, ha señalado que el acuerdo con Ikea es de carácter «histórico» y permite mejorar su oferta y «ampliar la variedad de tipos de cocina» que ofrecen la plataforma de comida a domicilio a sus usuarios en la red.