Empresas

IKEA contrata de nuevo a su anterior empresa de montaje tras el fracaso de la startup Goi Travel

La compañía sueca vuelve a contar con sus proveedores de montaje anteriores para intentar solventar los problemas que han generado en más de 400 envíos del centro de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Ikea
Exterior de una tienda de Ikea. (Foto: Getty)

Los problemas que está teniendo IKEA con su proveedor de envíos de muebles en San Sebastián de los Reyes (Madrid), uno de sus centros de más actividad de España, ya tienen una primera consecuencia: la compañía sueca ha vuelto a contratar a la empresa que daba este servicio anteriormente (Vadiser) para suplir los envíos que la titular del servicio (la startup Goi Travel).

Tras provocar un aluvión de críticas con más de 400 incidencias de clientes que compraron muebles -en ocasiones, cocinas completas- en IKEA que no llegaron a tiempo sino muchos días más tarde, la reacción de la empresa sueca ha sido volver a lo conocido y a alguno de sus antiguos provedores.

Según han denunciado empleados, Goi Travel tenía que buscar montadores y con unas condiciones tan bajas «que nadie las quería, por eso apenas han conseguido montajes».

Goi Travel apuesta por un modelo de trabajar con autónomos al estilo de Uber, Deliveroo o Glovo 

En IKEA confirman a OKDIARIO que han vuelto a sus anteriores proveedores: «Hemos cambiado los proveedores en la tienda de San Sebastián de los Reyes. Hemos empezado a trabajar con Goi Travel y por el sistema incompatible con el nuestro de Goi estamos teniendo incidencias. Pero no hemos rescindido el contrato, seguimos trabajando con ellos, pero hemos vuelto a otros proveedores para no hacer esperar a los clientes y sacar el trabajo pendiente. Llevamos como un año y medio trabajando con Goi. Estamos testando con todo, en un momento de transformación y lo que queremos es dar el mejor servicio», comenta a este diario fuentes oficiales de la empresa.

Fuentes aseguran que Goi Travel no ha conseguido montadores autónomos debido al precio que pagaba

Sin embargo, lejos de tratarse de un problema informático, otras fuentes dan otros motivos del colapso en los envíos: Goi Travel es una ‘startup’ que  tiene un modelo peculiar de trabajar. Al más puro estilo de Uber, Glovo o Deliveroo, Goi Travel no tiene montadores sino que se encarga de contratar a su vez montadores autónomos. Los bajos precios que ofrecía para el montaje habrían sido, por tanto, el motivo por el cual no ha conseguido los profesionales necesarios para cubrir la demanda de muebles que se le exigía.

Este periódico se ha puesto en contacto con Goi Travel que no ha respondido a los requerimientos de información. La fundadora de esta empresa, Yaiza Canosa, creó la compañía con 22 años y actualmente, con 26, es la principal responsable de los envíos de IKEA en la Comunidad de Madrid, algo que por el momento no ha podido atender debidamente provocando la indignación de la empresa de muebles.

«No hay buen servicio»

La empresa ha lamentado a este periódico que Goi Travel «no nos están dando un buen servicio porque no tienen controlados los productos que nosotros preparamos». Sin embargo, rechazan que la empresa se quedara con su contrato por un tema sólo de costes y que esto haya repercutido en el servicio: «En IKEA trabajamos con un código muy restrictivo de proveedores. A nivel global exigimos unas pautas para trabajar con nosotros y ser proveedores de IKEA».

Lo último en Economía

Últimas noticias