Ibex 35

El Ibex se da la vuelta a media sesión y pierde los 9.200 lastrado por la banca

El Ibex se da la vuelta a media sesión y pierde los 9.200 lastrado por la banca
Interior de la Bolsa madrileña.

El Ibex 35 se da la vuelta a media sesión y pierde los 9.200 puntos lastrado por las bajadas de la banca y el sector energético. Los inversores han iniciado la semana con la vista puesta en la cumbre del G-20 del viernes, en la que el encuentro previsto entre los mandatarios de EEUU y China podría servir para desbloquear las negociaciones entre ambos países.

MásMóvil debuta hoy en el Ibex 35,y sube más de un 1,5%,siendo el valor más alcista del selectivo. Entre los descensos, los más acusados los protagonizaban ACS que se desploma más de un 4% y ENCE que cae alrededor de un 2,5%.

«Wall Street bajó el viernes a pesar de hacer máximos históricos intradía el SP terminó dándose la vuelta, las tensiones entre Estados Unidos e Irán mermaron el sentimiento inversor, a pesar de que la decisión del vicepresidente de los EE.UU., Mike Pence, de aplazar un discurso sobre la política de China aumentó el optimismo sobre las próximas negociaciones comerciales entre Washington y Pekín», recuerdan desde el Ibex 35.

Las principales plazas europeas mostraban tendencias mixtas en la apertura de los mercados. París subía un 0,4%, mientras que Londres caía un 0,1% y Francfort retrocedía un 0,2%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española bajaba hasta los 71,6 puntos básicos, con el interés en el 0,41%, mientras que en el mercado de divisas el euro ganaba posiciones al dólar y se intercambiaba a 1,1378 ‘billetes verdes’.

Lo último en Economía

Últimas noticias