Bolsa

El Ibex 35 recupera la cota de los 7.000 puntos y sube más de un 1% en la apertura

Ibex 35
Palacio de la Bolsa de Madrid.

El Ibex 35 abrió la sesión de este lunes con un avance del 1,1%, que permitió al selectivo español recuperar los 7.000 puntos después de cerrar el viernes por debajo de esta cota, mientras los inversores continúan pendientes de los rebrotes del coronavirus y de los avances en la vacuna para erradicar la pandemia.

En concreto, el Ibex 35 despertó en la primera sesión de esta semana en los 7.050 puntos, impulsado por todos componentes, salvo IAG, que cedía casi un 0,3% en los primeros compases de la jornada bursátil. Por su parte, las acciones de Grifols lideraban los ascensos del selectivo en la apertura del parqué, con una subida del 3,5%. Les seguían Inditex (+1,7%), Ence (+1,6%), y Naturgy, Siemens Gamesa, Ferrovial y ArcelorMittal, que se revalorizaban todas ellas en torno a un 1,5%.

Por su parte, los inversores tampoco perderán de vista a Estados Unidos, donde este lunes arranca la convención republicana y donde se irán conociendo nuevos datos macroeconómicos a lo largo de la semana. Además, el jueves se espera el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, en la inauguración de la conferencia anual de Jackson Hole.

Plazas europeas

En este escenario, las principales plazas europeas también han abierto en la jornada de este lunes en positivo, con subidas del 1% en Francfort y París y del 1,1% en Londres con la vista puesta en el aumento de los contagios en el Viejo Continente.

En el mercado de materias primas, la cotización del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, subía en la apertura de los mercados europeos hasta los 42,55 dólares, y el crudo Brent, de referencia para Europa, avanzaba hasta los 45,14 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española rondaba los 80 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,303%, mientras que el euro ganaba posiciones al dólar y se intercambiaba a 1,1807 ‘billetes verdes’.

Lo último en Economía

Últimas noticias