Ibex 35

El Ibex 35 cierra en rojo y pierde los 9.500 puntos lastrado por bancos y Repsol

El Ibex 35 ha cerrado este miércoles en números rojos, con unas pérdidas del 0,74%, con las que ha acabado en los 9.456 puntos básicos.

Ibex 35
Cae el Ibex 35
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

El sector financiero, que se adentra en su temporada de resultados, y Repsol han sido los principales culpables de esa caída de la Bolsa española y el selectivo español. De hecho, Liberbank ha sido uno de los valores más castigados  tras comunicar una caída en su beneficio.

El tono negativo ha sido compartido por principales plazas europeas. La encuesta IFO de confianza empresarial en Alemania que se ha conocido hoy ha ofrecido un nuevo dato negativo sobre el primer trimestre de 2019.

Junto a Liberbank, también ha presentado resultados Enagás, que ha estancado su beneficio en el primer trimestre, con 103,9 millones y baja un 0,6% en Bolsa mientras que Liberbank redujo un 28,5% su beneficio en el primer trimestre, con 21 millones de euros y se hunde más de un 3% en el parqué español.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo Brent ha frenado su rápido ascenso y Repsol se resentía por ello liderando las pérdidas del Ibex 35. Sin embargo, el crudo de la OPEP ha alcanzado un nuevo máximo anual por encima de los 73,37 dólares.

La cotización del euro se mantuvo este miércoles y se cambiaba hacia las 10.00 GMT a 1,1214 dólares, el mismo precio que en las primeras horas de la negociación europea del mercado de divisas.

Lo último en Economía

Últimas noticias