Previsión del tiempo

Jorge Rey confirma la llegada de algo histórico y pone fecha al peor día: «Serán más fuertes»

Ver vídeo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jorge Rey ha vaticinado la inminente llegada de un fenómeno meteorológico de carácter histórico. Este pronosticador, que ganó notable reconocimiento al anticipar correctamente el temporal Filomena empleando métodos tradicionales, demuestra nuevamente su capacidad para predecir eventos climáticos excepcionales que escapan a los sistemas convencionales de predicción.

Tal como Rey venía anunciando, más allá de las previsiones basadas en satélites y modelos computarizados, esta primavera está resultando significativamente más lluviosa que la anterior. España ha experimentado una transición notable: de una situación de alerta por sequía en diversas regiones, hemos pasado a un escenario de abundantes precipitaciones para el que posiblemente no estamos adecuadamente preparados.

Lo que nos aguarda representa un cambio radical en las condiciones meteorológicas que deberemos afrontar en los próximos días. Este giro climático significativo podría manifestarse con intensidad durante las próximas jornadas, trayendo consigo consecuencias relevantes para numerosas zonas del país.

Según indica Rey, el fenómeno que se aproxima podría alcanzar dimensiones históricas, un pronóstico que merece especial atención considerando el historial de aciertos del joven meteorólogo en predicciones anteriores que desafiaron los pronósticos oficiales.

Serán más fuertes las tormentas de estos días

Las tormentas de estos días pueden llegar a ser las que marcarán unas jornadas cargadas de actividad. Miraremos al cielo y conseguiremos ver ese cambio de ciclo que puede traernos novedades importantes que acabarán siendo las que marcarán unos días en los que todo puede ser posible.

Estamos viviendo una primavera que, sin duda alguna, puede acabar siendo especialmente complicada, si tenemos en cuenta esta cantidad de lluvias a las que nos enfrentamos. La inestabilidad se ha convertido en una amenaza, especialmente si cae en forma de granizo o de manera rápida.

Tendremos que empezar a ver llegar un giro radical que puede ser el que nos acompañe en unos días en los que la realidad siempre puede superar la ficción. Son tiempos de cambios en los que, sin duda alguna, tendremos que afrontar determinadas situaciones inesperadas.

Las Cabañuelas es el método que usa este experto para advertirnos de la llegada de algo que es totalmente histórico y que nadie hubiera esperado hasta la fecha. Los métodos de este Jorge Rey son los encargados de darnos algunos datos más para poder prepararnos en estos días de mayo para vivir algo que hace tiempo que no vemos.

Jorge Rey pone fecha a algo histórico

Hasta la nieve hará acto de presencia en estos días del mes de mayo. Un marcado descenso de las temperaturas, casi histórico, acompañará a estas jornadas en las que tendremos que decirle adiós al buen tiempo y lo haremos con la mirada puesta a una serie de cambios destacados.

La previsión del tiempo de Jorge Rey coincide con una AEMET que parece que actualiza los mapas que no traen buenas noticias para los amantes del sol. Tal y como nos dicen estos expertos: «El jueves se espera que una masa de aire frío en altura y el acercamiento de una baja por el Atlántico inestabilicen la atmósfera. Así se espera abundante nubosidad de evolución, dejando cielos progresivamente cubiertos en la mayor parte del territorio peninsular y Baleares con precipitaciones generalizadas. Se esperan más intensas, incluso localmente fuertes y acompañadas de tormenta, en interiores del tercio este y en el este de la meseta sur. Con menor probabilidad y de forma débil y dispersa se darán en los litorales atlánticos y en el cuadrante sudoeste. Se esperan nevadas en las cumbres de los sistemas montañosos con la cota por encima de 2000 m. En Canarias, se prevén intervalos nubosos con precipitaciones débiles y dispersas en las islas montañosas. Temperaturas máximas en aumento en el norte peninsular y el tercio este, moderado en el Cantábrico oriental y en puntos de Murcia. En contraste, se registrarán descensos moderados en la vertiente atlántica, el suroeste peninsular y Canarias. Las mínimas aumentarán en la mitad norte peninsular y los archipiélagos, pudiendo ser notables en zonas de la Ibérica, mientras que bajarán ligeramente en el tercio sur y extremo sureste. Se esperan heladas débiles en el Pirineo, sin descartarse de forma débil en la Cordillera Cantábrica».

Después de un inicio de semana con tendencia a la estabilización, lo que llega, puede ponernos los pelos de punta, con alertas especialmente por: «Vientos flojos con predominio del componente este, rolando a suroeste, salvo en el nordeste peninsular y Baleares. Algo más intenso en litorales; en Galicia se esperan intervalos del nordeste de intensidad fuerte durante la mañana. En Canarias, predominarán los vientos moderados del oeste y norte».

Tocará estar pendientes de estos cambios que son inusuales para esta época del año, la realidad es que nadie esperaría esa llegada de nieve a estas alturas de la temporada.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias