Empresas

La huelga de Thyssenkrupp en Móstoles pone en riesgo la producción de casi medio millar de ascensores

Thyssenkrupp
Sede de Thyssenkrupp. Foto EP

Sin acuerdo. Así ha terminado la última reunión entre la dirección de TK Elevator Manufacturing Spain y el Comité de Empresa en la que se buscaba una alternativa para readmitir a los trabajadores despedidos de la planta de Móstoles a finales de marzo. De esta manera, los empleados de la compañía de origen alemán -antes thyssenkrupp Elevator- pararán este viernes de forma parcial en los turnos de mañana y tarde. La huelga será total a partir del próximo lunes y hasta el final de la semana, lo que pone en riesgo la producción de más de 400 ascensores de la gama sinergy, destinados al uso residencia y comercial.

La dirección de TK Elevator ha propuesto a los trabajadores de Móstoles crear una mesa de negociación para la garantía del empleo, aunque se ha negado a readmitir a los trabajadores despedidos. Antes del encuentro, la dirección de TK Elevator se comprometía a no realizar despidos forzosos y ponían a la planta de Móstoles como ejemplo de la recuperación que mantiene su política general de empresa. «No hay prevista actualmente ninguna reestructuración que pueda conllevar despidos masivos», decía la compañía alemana a este mismo periódico. TK Elevator también admitía que sigue muy de cerca la evolución de la pandemia del coronavirus para así poder adaptarse a los posibles cambios del mercado y garantizar la viabilidad de su negocio a corto plazo.

En la planta de TK Elevator Manufacuring Spain de Móstoles trabajan más de 285 empleados que diseñan, producen y planifican la distribución de los ascensores

A pesar de la propuesta, los trabajadores de TK Elevator Manufacturing Spain exigen una propuesta concreta para readmitir a los trabajadores despedidos -con una antigüedad de más de 20 años-, y denuncian que existe una pérdida de confianza en la actual dirección. «Mientas no haya una propuesta concreta nosotros vamos a seguir adelante con la huelga porque creemos que los despidos son totalmente arbitrarios e incumplen la responsabilidad corporativa de la empresa. Reiteramos nuestra disposición a seguir negociando con la dirección», explican fuentes sindicales.

En la planta de TK Elevator Manufacuring Spain de Móstoles trabajan más de 285 empleados que diseñan, producen y planifican la distribución de los ascensores de la gama sinergy. TK Elevator comenzó su andadura como empresa totalmente independiente del grupo industrial alemán Thyssenkrupp el 31 de julio de 2020 tras la adquisición del negocio de ascensores y escaleras mecánicas por parte de las firmas de capital privado Advent International y Cinven.

Lo último en Economía

Últimas noticias