Los hoteles de Valencia cuelgan el «no hay habitaciones» gracias al Mundial de MotoGP

Los hoteles de Valencia cuelgan el «no hay habitaciones» gracias al Mundial de MotoGP
Campeonato de MotoGP (Foto: Getty)

A España le gusta el deporte, sin duda alguna, por eso los hoteles de Valencia han colgado el cartel del “lleno total” con motivo de la final del Gran Premio de MotoGP. Más del 90% de los hoteles de la ciudad están ocupados durante los tres días que va a durar el campeonato, un 26% más que los gastos registrado una semana después.

El evento más esperado para los aficionados a las motos se celebra este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste y, según un estudio de Trivago, la ocupación hotelera se ha quedado a siete puntos de hacer el 100%. Concretamente, el 93% de los hoteles de la ciudad de las Fallas están ocupados por el gran interés que este Gran Premio MotoGP despierta a nivel nacional e internacional. MotoGP llenará la ciudad de apasionados del motociclismo de todo el mundo, especialmente procedentes de Italia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Francia y Estados Unidos.

Aun así, a pesar de que las cifras son buenas, han sido un poco peores que hace un año cuando la ocupación alcanzaba un estupendo 98%. El día de mayor ocupación para esta edición es la víspera de la gran final del domingo, 13 de noviembre, para cuando apenas queda un 5% de alojamientos disponibles en la ciudad. El viernes, día de entrenamientos, también registra un elevado índice de ocupación del 90%, según el portal hotelero. Alojarse en la ciudad se convierte en prácticamente la única opción, en Cheste y algunas localidades próximas al circuito como Benisanó o Chiva no quedan hoteles disponibles.

¿Cuánto cuesta pasar la noche en Valencia? Según los cálculos de Trivago, 156 euros de media durante todo el fin de semana. Esta cifra supone un aumento del 83% si la comparamos con los 85 euros de media que cuesta pernoctar en la ciudad durante el mes de noviembre, según los datos que recoge el último estudio tHPI.

Aun así, todavía se puede encontrar alojamiento desde los 60 euros en Valencia por habitación doble para el viernes y sábado, desde los 25 euros para el domingo de campeonato. Cabe destacar que en comparación con el año pasado, el precio de los alojamientos es un 14% más barato esta edición, pues el precio medio por habitación de hotel se situaba en los 183 euros durante el campeonato de 2015.

Lo último en Economía

Últimas noticias