La ruina de Gerard Piqué

El holding empresarial de Piqué vuelve a la ruina: perdió un millón de euros el último año

En 2016 Kerad Holding logró números verdes

La deuda de la empresa de Piqué ha pasado de los cuatro millones de euros de 2016 a los más de seis millones de euros del año pasado

Ver vídeo
Borja Jiménez

El holding empresarial de Gerard Piqué, Kerad Holding, volvió a la ruina en 2017, año en el que perdió casi un millón de euros, tal y como se desprende de sus cuentas anuales colgadas en el Registro Mercantil.

Pese a que Kerad Holding logró salir de los números rojos en 2016, año en el que logró unos beneficios de 145.000 euros, 2017 volvió a darle una bofetada de realidad, toda vez que la compañía perdió 936.000 euros. Resulta llamativo, en este sentido, que el importe neto de la cifra de negocios es de cero euros, quedando los ingresos de explotación como la principal cifra de ingresos de la compañía.

Dobla su deuda

El holding empresarial del central del Fútbol Club Barcelona también ha visto crecer bastante su deuda, que ha pasado de los cuatro millones de euros de 2016 a los más de seis millones de euros del año pasado, lo que supone engrosar su endeudamiento en un 33% en sólo un año… y eso que la compañía ha registrado pérdidas superiores al millón de euros. De sus más de seis millones de euros, tal y como reflejan sus cuentas, todo el pasivo corresponde a entidades de crédito.

Cabe destacar, eso sí, que a Kerad Holding también le deben dinero: concretamente algo más de cuatro millones de euros.

Entre los detalles a tener en cuenta en los resultados de Kerad Holding destaca el periodo medio de pago a proveedores, donde se observa cómo han pasado de tardar 10,6 días de media para pagar en 2016, a los 23,2 días de 2017.

Kerad Holding, que emplea a una única persona, cuenta con un total de activos de casi 21 millones de euros y un patrimonio de algo menos de 15 millones.

Cierre de su empresa de videojuegos

Gerard Piqué ya se vio abocado al cierre de su empresa de videojuegos el pasado verano. El central del Barcelona, al que siempre le ha acompañado el espíritu emprendedor con las start-ups, echó el cierre a Kerad Games después de acumular unas pérdidas de dos millones de euros.

El caso es que el Piqué empresario patinó con su proyecto de los videojuegos. La aplicación Kerad Games presentó pérdidas en todos los balances –salvo el de 2015– desde que fuese fundada en 2011 a través de un capital inicial de 50.000 euros y donde también participaba como socio el futbolista Cesc Fábregas.

Según expertos consultados, el fracaso empresarial de la aplicación de Piqué se basó en dos factores: su escasa flexibilidad para advertir que el futuro está en los eSports y la escasa calidad gráfica y originalidad de los tres juegos que han lanzado, Golden League, Trivia League y Stop Goal.

Lo último en Economía

Últimas noticias