Electricidad

Holaluz saldrá a bolsa: planea debutar en el MAB en noviembre para captar hasta 40 millones

Holaluz ha aprobado a través de su consejo de administración que se coloque una parte del capital de la empresa en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB)

Holaluz Bulb
Fundadores de Holaluz

Holaluz ha aprobado a través de su consejo de administración que se coloque una parte del capital de la empresa en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), este próximo mes de noviembre, montando una financiación abierta en lugar de las tradicionales rondas privadas.

El objetivo de Holaluz es captar entre 30 y 40 millones de euros para que se financie su crecimiento y espera que se alcance con ella el millón de clientes y las 50.000 instalaciones fotovoltaicas para finales de 2023, ha informado este lunes en un comunicado.

Los órganos del MAB ya han aprobado el inicio del proceso que, previsiblemente, concluirá en noviembre cuando Holaluz inicie su cotización en el MAB como paso previo al mercado continuo.

Así lo ha indicado la cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz, Carlota Pi, que ha definido la operación como un paso intermedio dentro de su estrategia a medio plazo de cotizar en el mercado continuo.

Satisfechos

«Nuestra llegada al MAB es un motivo de satisfacción más dentro de los retos que nos marcamos cuando fundamos Holaluz», ha añadido.

JB Capital Markets actuará como ‘global coordinator’ y GVC Gaesco como banco colocador, mientras que Uría&Menéndez y Baker&McKenzie como asesores legales de la operación.

La compañía empezará ahora una serie de reuniones con los principales inversores cualificados de referencia en España y Francia.

Lo último en Economía

Últimas noticias