Turismo

Grupo Hotusa reabre 5 nuevos hoteles en Semana Santa: ya tiene el 65% de los establecimientos operativos

Hotusa pisa el acelerador: reabre el 80% de los hoteles en España para la campaña de verano
Vista de Hotel Eurostars Tower de Hotusa (Foto:Eurostars)
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Las medidas restrictivas del Gobierno de Pedro Sánchez han provocado que los hoteles se vuelvan a enfrentar, por segundo año consecutivo, a unas vacaciones de Semana Santa atípicas marcadas por los cierres perimetrales de las comunidades autónomas. A pesar de las complejas circunstancias por las que atraviesa el sector y con la plena confianza en su paulatina recuperación por el avance de la campaña de vacunación, la cadena hotelera Grupo Hotusa ha reabierto 5 establecimientos con el inicio del mes de abril.

Así lo han confirmado fuentes de la compañía en conversaciones con este diario, que han explicado que «de cara a Semana Santa, prevemos abrir 5 hoteles más, por lo que se encontrarían operativos 97 establecimientos en España». Una decisión que el Grupo Hotusa no ha tomado hasta la última semana del mes de marzo, ya que las altas restricciones de movilidad, todavía existentes, obligaron a la cadena hotelera a realizar una evaluación más exhaustiva de los alojamientos hoteleros cerrados que podrían abrir sus puertas estas vacaciones.

Con esta reapertura, ya el 65% de los establecimientos del Grupo Hotusa se encuentran operativos en el mes de abril. No obstante, aseguran que «dicha cifra irá aumentando, siempre que las condiciones sanitarias y la demanda lo permitan, con el compromiso de reactivar el turismo y contribuir a la estimulación de la economía».

«De cara al verano, y siempre que el plan de vacunación siga los tiempos establecidos por el Ejecutivo y, por tanto, la demanda hotelera se active en directa relación con este hecho, nuestra intención es poner a disposición de nuestros clientes la práctica totalidad de nuestra cartera de hoteles», explican. Por lo tanto, la cadena hotelera se prepara para reabrir un total de 145 hoteles en España.

Nuevas reaperturas

Durante la primera quincena de marzo, el Grupo Hotusa ha reabierto 20 establecimientos, 19 en España y 1 en Italia. «La paulatina relajación de las restricciones de movilidad en el tercer mes de año, como consecuencia de la buena evolución de la pandemia, animaron a la cadena a poner en funcionamiento nuevas estructuras. Para ello se ha elaborado un exhaustivo y personalizado calendario de aperturas vinculado a esta flexibilización de las medidas y a la evolución de la demanda en cada destino», apuntan.

Desglosados geográficamente, abren sus puertas en España: 6 hoteles en Andalucía, 2 en Cataluña, 2 en Galicia, 2 en la Comunidad Valenciana, 2 en Castilla y León, 1 en Extremadura, 1 en La Rioja y 1 en Castilla La Mancha. «En este elenco, cabe destacar la vuelta a la operativa del Eurostars Madrid Tower el pasado 12 de febrero. Tras 10 meses de obligado cierre con motivo de la crisis derivada del covid-19, el emblemático hotel vuelve a ejercer como referente de la hotelería de lujo en la capital», explican.

En cuanto a los proyectos de nueva construcción en marcha, con más de 15 desarrollos en curso en España y Europa, la compañía prepara las inmediatas aperturas del Eurostars Aliados 5* (Oporto) y el Aurea Ana Palace 5* (Budapest).

Además, recalcan que «en el marco de la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en el área de expansión, con objeto de reforzar y ampliar su porfolio de establecimientos, la compañía acaba de integrar a la división de explotación 3 nuevas unidades: el Eurostars Valbusenda Hotel Bodega & Spa 5* (Toro, Zamora), el Eurostars Marqués de Vallejo 4* (Logroño) y el Exe Doña Carlota 4* (Ciudad Real)».

Lo último en Economía

Últimas noticias