Grifols registra un 30% menos de beneficio en el primer trimestre hasta los 129 millones
Grifols registró un beneficio neto de 129,9 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 30,3% respecto a un año antes, en un contexto marcado por el impacto de la crisis sanitaria del Covid-19, según ha informado la compañía este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocio se situó en 1.184,7 millones de euros en el primer trimestre de 2021, lo que representa un descenso del 0,9% y del 8,4% teniendo en cuenta el impacto por tipos de cambio.
En el contexto de la actual pandemia, Grifols mantiene sus niveles operativos en el primer trimestre de 2021, limitando el impacto de la Covid-19 gracias a la contribución de los nuevos productos, los continuos esfuerzos para incrementar las donaciones de plasma, la gestión de los inventarios y la ampliación de la capacidad de obtención de plasma.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 322 millones de euros excluyendo el impacto por tipos de cambio y supone el 25,1% de los ingresos. El margen bruto se sitúa en el 45%.
Temas:
- Empresas
- Grifols
- Resultados