Resultados

Grifols esquiva la pandemia: registra unas ganancias de 485,7 millones hasta septiembre, un 14,7% más

Grifols, rating
Sede de Grifols en Barcelona.

La multinacional de hemoderivados Grifols ganó 485,7 millones de euros hasta el noveno mes del año, lo que se traduce en un 14,7% más que en los nueve primeros meses de 2019, a pesar del impacto provocado por la crisis del coronavirus en la economía.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) -el regulador bursátil español- Grifols ha explicado que sus ingresos de enero a septiembre crecieron un 7,8%, hasta alcanzar los 4.030,7 millones de euros, gracias al tirón, principalmente, de la división Bioscience, que ha logrado esquivar los efectos de la pandemia.

Los ingresos de la farmacéutica catalana aumentaron un 7,8% y se situaron en 4.031 millones de euros gracias a la buena marcha de sus principales divisiones: diagnóstico y biociencia. La compañía destaca la contribución de los nuevos productos, que suponen el 35% de las ventas.

El resultado de explotación bruto (Ebitda) reportado ha alcanzado 983,6 millones de euros, con un margen del 24,4% sobre ingresos. Se trata de cuatro puntos porcentules por debajo de la situación de hace un año.

Impacto del covid-19

Grifols contabilizó en junio un impacto por la pandemia del covid-19 estimado de 205 millones de euros para todo el ejercicio 2020 para ajustar, principalmente, el valor del inventario por la covid-19. La compañía ha implementado un plan de contención de gastos operativos, cuyo impacto total en la cuenta de pérdidas y ganancias se estima en 100 millones de euros. A fecha de 30 de septiembre, se ha logrado reducir los gastos en 77 millones.

Sobre la caída de los niveles de plasma en el segundo trimestre, la compañía señala que en los meses de julio, agosto y septiembre se ha constatado una tendencia positiva en las donaciones de plasma en EEUU. El laboratorio destaca que la obtención de plasma en Alemania está experimentando una recuperación más temprana que en Estados Unidos y se espera que continúe hacia los niveles reportados en 2019 a lo largo de la segunda mitad de 2020.

Lo último en Economía

Últimas noticias