Gran Meliá Palacio de los Duques: una obra de arte en el centro cultural de Madrid
En el corazón artístico y cultural de Madrid, a escasos metros de algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como el Palacio Real, el Teatro Real y la Catedral de la Almudena, el Gran Meliá Palacio de los Duques conjuga tras su magnífica fachada isabelina el esplendor de otros tiempos con una delicada sensibilidad contemporánea.
Este fascinante Palacio, ubicado sobre el que fuera el Convento más importante de Europa del siglo XIII, el Convento de Santo Domingo, mantiene el carácter y la elegancia de la estructura original de la residencia de los Duques de Granada de Ega, así como un espectacular jardín histórico de 1.000m2 lleno de vida.
El centro de la capital española, cuenta con 73 museos entre los que destacan el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen Bornemisza donde se exponen obras muy importantes como el Guernica de Picasso, El 2 de mayo en Madrid de Goya y las Meninas de Velázquez, fuente de inspiración en el diseño de los interiores del hotel y elemento conductor de todas sus estancias.
Miembro del exclusivo grupo The Leading Hotels of the World, Gran Meliá Palacio de los Duques cuenta de 183 elegantes y sofisticadas habitaciones y suites donde los huéspedes podrán de una estancia inolvidable. Los clientes más exigentes tienen a su disposición el servicio Red Level, que cuida todos los detalles que una marca de lujo como es Gran Meliá Hotels & Resorts puede ofrecer, y que les permitirá acceder a espacios exclusivos para una mayor sensación de tranquilidad y privacidad, además de contar con atención personalizada y beneficios como servicio de mayordomía, desayuno buffet privado, open bar, atenciones de bienvenida y carta de almohadas y aromaterapia, entre otros.
El hotel pone a la disposición de sus visitantes una experiencia gastronómica inigualable a través de sus diversos espacios para vivir experiencias culinarias distintas. Coroa Gallery Lounge & Gardens, bajo el concepto de all day dining, permite degustar una carta de especialidades mediterráneas basadas en diferentes estilos artísticos como el barroco, el naturalismo o el dadaísmo. Montmartre 1889 Restaurant & Gardens rinde homenaje al proceso creativo de los pintores, y ofrecer una exquisita selección de vinos y maridajes provenientes de las mejores bodegas españolas y francesas.
El Restaurante Dos Cielos Madrid asesorado por los hermanos Torres, chefs de renombre con una Estrella Michelin, está ubicado en las antiguas caballerizas del Palacio y ofrece una carta compuesta de algunos de los platos más emblemáticos de la cocina de los hermanos Torres junto con otros platos inspirados en el barrio del Madrid de los Austrias, tan castellano e histórico, con guiños clásicos recuperados con un toque de creatividad. Por último, dos cocktails bar y un tea corner-pastelería francesa, complementan la oferta culinaria del palacio.
La relajación y el bienestar vienen de la mano de Thai Room Wellness, una tentadora invitación a sumergirse en la más lujosa atmósfera de bienestar oriental, con los tratamientos más exquisitos proporcionados por expertas terapeutas tailandesas, que ayudarán al huésped a relajar el cuerpo y proporcionar un profundo sosiego a la mente y al espíritu: una exclusiva oportunidad de sentirse renacer, para poder entregarse con energías renovadas a descubrir los mil atractivos de la ciudad. El hotel también cuenta con un Fitness Center 24h, y una piscina de temporada y jacuzzi en el ático con vistas panorámicas sobre el Palacio Real, la Catedral de la Almudena y el famoso barrio de los Austrias.
Gran Meliá Palacio de los Duques es un lugar ideal para celebrar eventos y reuniones, gracias a sus 562m2 de espacio para reuniones, 6 salas con luz natural, su excepcional jardín, y otros espacios adaptables a las necesidades de los huéspedes. RedGlove, el equipo de organización de eventos del palacio, está dispuesto a ayudar e inspirar con su experiencia y profesionalidad a los clientes que lo necesiten. Sus soluciones y sus innovadoras ideas ayudarán a crear un encuentro con estilo y personalizado siempre según sus necesidades.
Tras su fachada isabelina, Gran Meliá Palacio de los Duques ofrece una experiencia única con un toque vanguardista del servicio de lujo tradicional, un lienzo que inspira una extraordinaria forma de vivir.
Temas:
- Madrid
- Meliá Hoteles