Google acusa a Microsoft ante la Comisión Europea por prácticas anticompetitivas al imponer su plataforma
Bruselas ya inició el pasado julio una investigación formal contra el gigante informático por imponer Teams
La compañía Google ha acusado a Microsoft ante la Comisión Europea por imponer el uso de su plataforma en la nube, Azure, y por restricciones en sus licencias que impiden a las empresas trasladar los contenidos guardados en su plataforma a las nubes de la competencia, pese a no haber barreras técnicas que lo justifiquen.
Hay que recordar que Bruselas ya inició el pasado julio una investigación formal contra el gigante informático por imponer Teams a los usuarios de Office, y que ahora procederá a «analizar bajo los procedimientos habituales» la queja.
Google contra las políticas de Microsoft
Como denuncia Google, las políticas restrictivas de Microsoft han «forzado» a algunos clientes de Windows Server a utilizar Azure o a asumir un aumento de precios «del 400%» para poder utilizar servicios en la nube de otros competidores.
«Esto ha dañado significativamente a las compañías y gobiernos europeos: ahogando a la competencia, generando un coste de 1.000 millones de euros al año y aumentando el riesgo de las organizaciones por enfrentarse a la inadecuada cultura de seguridad de Microsoft», ha argumentado Google en un comunicado.
Google también denuncia que Microsoft ya ha «atrapado» durante años a los clientes de ‘Teams’ mediante prácticas anticompetitivas que ahora replica en la nube y que, además del coste para las empresas europeas, ha generado «efectos adversos» como costes más elevados para los contribuyentes o «restricciones a los distribuidores y socios revendedores».