Banca

González Bueno invierte cerca de 500.000 euros en acciones de Banco Sabadell

Banco Sabadell dividendo
César González Bueno, CEO de Banco Sabadell.

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha adquirido un total de 775.435 acciones de la entidad por un total de 496.278,4 euros a un precio de unitario de 0,64 euros por acción, según la notificación remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este modo, el consejero delegado de Banco Sabadell se ha hecho con una participación del 0,13% de la entidad. Este movimiento se produce después de que el banco presentase el pasado viernes su plan estratégico para el periodo comprendido entre 2021 y 2023.

En líneas generales, este nuevo plan se basa en transformar su estrategia de banca retail y potenciar el segmento de empresas en España. Además, en un encuentro con periodistas el mismo viernes, la entidad afirmaba que no descartaba una reestructuración de personal como algunas de las medidas para conseguir la reducción de 100 millones en costes prevista en el plan.

Recorte de plantilla

Banco Sabadell reducirá su plantilla en España entre 1.200 y 1.500 personas en 2022 para ahorrar unos 100 millones al año. Así se deduce de su nuevo plan estratégico presentado este viernes, que se basa en los recortes de costes, la digitalización y las comisiones para alcanzar un beneficio de 650 millones en 2023, equivalente a una rentabilidad (ROTE) del 6%.

El nuevo recorte de personal, que se acometerá en el primer trimestre del próximo año, se sumará al ya acometido este año de 1.800 personas, con el que espera ahorrar otros 141 millones anuales. La cifra que contiene el plan es de 100 millones de ahorros y dado que el salario medio en Sabadell se sitúa en unos 73.000 euros, eso implicaría una salida de entre 1.200 y 1.500 empleados.

La entidad asegura que pagará estas salidas, que se comenzarán a negociar en el segundo semestre de este año, con las ventas de su cartera de bonos del Estado -Sabadell fue de los que más deuda pública compró en la anterior crisis y ha conseguido grandes ganancias-. También habla de reducción de oficinas pero no da un número concreto para 2022.

Lo último en Economía

Últimas noticias