El Gobierno rescata las discotecas Pachá y a otras tres empresas con 54 millones de euros
El Gobierno ha aprobado este jueves cuatro nuevas operaciones de financiación a empresas afectadas por el Covid-19 por un importe total conjunto de 54 millones de euros, incluyendo la firma de discotecas Pachá, el grupo hotelero Cesgarden, la empresa de restauración Eating Group y la industrial vasca Egile.
El ejecutivo justifica estas ayudas en que se trata de compañías «con capacidad de crecimiento y un alto componente de innovación», de las que dependen no solo 1.800 empleos directos sino también «la supervivencia de muchas otras empresas y autónomos», teniendo un importante impacto en los territorios en los que se asientan (Baleares y País Vasco).
«Estas aprobaciones suponen un paso más en la labor que el Gobierno, a través de Cofides, está realizando para apoyar la solvencia de empresas medianas que han sufrido a causa de la pandemia», ha señalado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
El objetivo de este Fondo de Recapitalización (Fonrec) es contribuir a la recuperación económica mediante el apoyo a las empresas que han sufrido los efectos de la crisis generada por el Covid-19, con el fin de que puedan volver a la senda de la viabilidad que tenían antes de la pandemia.
El fondo está dotado con 1.000 millones de euros y las empresas seleccionadas podrán acceder a financiación entre los 2,5 y los 25 millones de euros, que se materializarán a través de inversiones de carácter temporal en forma de participaciones en el capital social, préstamos participativos y otros instrumentos financieros. En cuanto a la duración de la financiación, será de ocho años máximo, si bien el espíritu del fondo busca una rápida amortización de las inversiones (alrededor de cinco años) y cada caso será analizado de manera individual.
Entre las cuatro operaciones aprobadas, destaca la financiación de 18,6 millones de euros a la compañía hotelera Cesgarden, localizada en Baleares. La empresa Eating Group, del sector de la restauración, también ha recibido ‘luz verde’ a la concesión de una financiación por importe de 7 millones de euros.
Egile, ubicada en Guipúzcoa, especializada en mecánica de alta precisión, recibirá 10,4 millones de euros. Y finalmente, la financiación de Gobierno concedida al Grupo Universo Pachá, dedicado al sector del ocio en Baleares, asciende a 18 millones de euros. Hasta el momento las operaciones aprobadas alcanzan un total de ayudas públicas de 66,1 millones de euros, que se financian a cargo al Fonrec, a su vez gestionado por Cofides, empresa dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Lo último en Economía
-
Dimite por sorpresa Linda Yaccarino, CEO de Elon Musk en X, tras elogiar a Hitler en su plataforma de IA
-
El Ibex 35 sube un 1,24% al cierre y mantiene los 14.200 puntos pendiente de los aranceles
-
Cirsa cierra plano en su estreno en Bolsa tras llegar a subir el 6,6% en la apertura
-
Nvidia toca máximos en Bolsa y supera el récord de 4 billones de dólares de capitalización
-
Sabadell supera los 3 euros en Bolsa por primera vez desde 2009 y hunde la prima de la OPA de BBVA al -12%
Últimas noticias
-
Reino Unido y Francia pactan un ‘trueque’ de inmigrantes que dispara las alarmas en España y la UE
-
Lo de Sánchez es ya una patética demostración de impotencia
-
El Real Oviedo anuncia el fichaje de Mbappé
-
¿Cuánto tarda en llegar una multa de tráfico?
-
Sinner y Djokovic se volverán a ver las caras en la semifinal de Wimbledon