Gift Campaign: una nueva manera de entender los regalos de empresa

Gift Campaign: una nueva manera de entender los regalos de empresa

Los regalos publicitarios son una técnica de comunicación desde hace muchos años. Concretamente, desde el S. X se tiene constancia de una práctica conocida como sportula, la cual consistía en que el patrón regalaba a sus “clientes” una cesta con diversos regalos.

Por las ventajas que aportan son una de las preferencias por parte de las compañías ya que son económicos, efectivos y se adaptan a todo tipo de audiencias.

Como cualquier otra tendencia, esta es susceptible de crecer, evolucionar y transformarse en algo nuevo. Por ello, vamos a explicarte el caso de éxito de Gift Campaign, empresa líder en obsequios promocionales y merchandising corporativo, y cómo han logrado alcanzar su trayectoria actual.

Mercado publicitario y su beneficio para la empresa

Como se ha mencionado anteriormente, el uso de productos promocionales en la estrategia de marketing conlleva grandes ventajas. Según la PPAI (Promotional Products Association International), a 8 de cada 10 personas les gusta recibir detalles personalizados y el 96% quieren conocer si las marcas los ofrecen. Además, el 82% tiene una mejor percepción de la entidad al recibirlos.

Esto ha desembocado en que la venta de obsequios para propaganda no ha dejado de crecer. Únicamente la pandemia puso el freno de manera temporal pero, aun así, el sector se reinventó con los artículos de higiene y seguridad (mascarillas, geles hidroalcohólicos, portamascarillas…) para volver a acelerar su actividad.

El merchandising corporativo tiene una gran efectividad, tal y como señalan diversos estudios. Ayuda al posible cliente a sentirse más conectado a la empresa incluso antes de realizar la compra y permite a los trabajadores integrarse con mayor facilidad. Asimismo, es un tipo de publicidad económica pero muy efectiva.

Un bolígrafo, una taza, una libreta, una bolsa de tela… Todos hemos recibido en más de una ocasión uno o varios de ellos en algún momento, siendo las ferias y otros eventos similares las situaciones más comunes. Muchos de esos objetos nos han sido de utilidad en ocasiones y, al llevarlos con nosotros, se ha generado visibilidad de la marca. Por tanto, estamos ante una acción comunicativa que se adapta a distintos públicos y marcas, que ayuda a conectar mejor con la audiencia y que no requiere de un gran presupuesto.

Gift Campaign, compañía con presencia internacional dedicada a los regalos publicitarios desde hace más de una década, es una entidad muy destacada dentro del mercado promocional. Esta organización ha sabido entender las nuevas necesidades y acompañar a sus clientes, reinventarse y aportar innovaciones y puntos de vista únicos en su modelo de negocio.

Su filosofía ha sido imprescindible para su éxito y no han renunciado a sus valores y a sus metas aun cuando ha habido periodos adversos como el de la pandemia. Por todo ello, vamos a explicar las claves que los han llevado a ser líderes.

Gift Campaign: un e-commerce pionero

Gift Campaign ha creado un estándar de éxito basado en el cuidado al cliente añadiendo, además, innovaciones constantes para facilitar el proceso de compra en todo momento.

Hace diez años, lo habitual era contar con comerciales que tuviesen que hacer visitas con catálogos enormes, explicando novedades, aclarando dudas… Luego, los pedidos debían gestionarse de manera manual, sin conocer de primera mano el stock y con tiempos de entrega muy extensos. Era necesario hacer una transición hacia un modelo rápido, accesible y eficaz.

Gift Campaign entendió rápidamente cuáles eran las nuevas necesidades: prescindió del catálogo físico para implementarlo en la web, con las ventajas que ello supone al poder consultar rápidamente lo que se desee. Cualquier gestión se realiza desde la propia plataforma, pudiendo ver las posibilidades de producto con personalización y consultar el stock y los días de entrega. De esta forma, integraron todo el proceso de manera eficaz, no sin incorporar mejoras constantes para contar con las mejores técnicas de marcaje así como de servicios de transporte cada vez más rápidos.

En cuanto al ámbito del cliente, el usuario puede solicitar su presupuesto a través de la página web o contactando directamente con el equipo de ventas, recibiendo una muestra virtual del producto con su propio logotipo. De esta forma, no solo se huye de los clásicos catálogos tradicionales sino que la persona ya puede ver cuál será el resultado final antes de hacer la compra.

A ello hay que sumarle el asesoramiento profesional individualizado por parte de los miembros de su equipo. Así, se pueden hacer los cambios necesarios y las mejores recomendaciones para encontrar lo que se está buscando.

Otro punto fundamental a destacar es el hecho de que cuentan con personal de cada país en el que tienen presencia. Desde el momento en el que empezaron su expansión internacional han contado con nativos.

“No sólo se trata de entender un idioma sino de adaptarte a la cultura de cada región. De esta forma, puedes aportar siempre la solución adecuada y hacer sentir a la persona con la que hablas que la entiendes y que la acompañas realmente en su proceso” afirma Diederik De Koning, CEO de Gift Campaign.

“Queremos que el usuario se sienta respaldado y que considere que podremos solucionar cualquier incidencia. No buscamos una mera transacción, sino crear un vínculo de confianza” comenta Oriol Badia, cofundador.

Igualmente, la plantilla trabaja constantemente para hacer modificaciones y mejoras en la propia plataforma de manera que los procesos sean cada vez más ágiles y más sencillos. Tampoco olvidan la fabricación del propio producto: “Mantener un estándar de calidad alto es mandatorio en nuestro merchandising y, por supuesto, siempre estamos encontrando nuevos procedimientos que permitan producciones más rápidas y envíos que lleguen antes” explica Diederik De Koning.

A pesar del escenario complicado que supuso la pandemia en su primer año no han frenado su crecimiento, desembarcando en Holanda y siguiendo con su plan preestablecido para ser los líderes del mercado publicitario europeo.

Por descontado, la irrupción del COVID-19 tampoco ha supuesto un escollo a la hora de seguir mejorando sus propios procesos internos. No solo se trata de contar con una plataforma más rápida y más accesible, sino que incorporan nuevos productos a su catálogo de forma constante, añadiendo innovaciones en las técnicas como las impresiones digitales en 360º, grabaciones láser para tazas o impresiones UV.

Los siguientes pasos de Gift Campaign

“Continuaremos con nuestro método de trabajo de la misma forma que hasta ahora: nuestros clientes son la prioridad, queremos que estén satisfechos pero que, también, sus regalos publicitarios sean útiles, representativos de su marca y que sean apreciados por sus destinatarios. Por supuesto, sin renunciar a nuestra filosofía y siempre buscando ser mejores” declara Oriol Badia.

Los detalles de empresa están en nuestro día a día. Son muchas las ocasiones en las que hemos podido recibirlos, como en ferias, eventos o congresos, ya que suponen una estrategia económica y efectiva. Gift Campaign destaca por conocer bien al usuario, adaptarse a sus preferencias y buscar siempre una innovación constante. Estas han sido las claves que los han llevado a ser líderes.

La compañía sigue buscando nuevos mercados en los que establecerse y en los que aportar su valor añadido, siempre sin perder de vista en los que ya tienen presencia y sin renunciar a su esencia. Seguiremos su evolución para saber qué ofrecerán y de que nuevas maneras sorprenderán a su público.

Lo último en Economía

Últimas noticias