FEELCAPITAL, ASESORAMOS EN FONDOS

Gestión activa vs gestión pasiva de fondos de inversión

Gestión activa vs gestión pasiva de fondos de inversión

Feelcapital
(Pinchar en la imagen para acceder al registro)

El CEO de Feelcapital, Antonio Banda, explica nos habla de fondos de inversión explicando qué es gestión activa y qué es gestión pasiva.

«Empezamos con la gestión activa, la cual consiste, mediante el uso de análisis y métodos de valoración, en tomar decisiones sobre una cartera de inversión, bien sea de acciones, bonos o de cualquier otro activo invertible».

«Los gestores, en función de ese análisis, toman posiciones y van cambiando sus decisiones también en función de la evolución del mercado. La gestión pasiva según parece es la única gestión que tiene que existir, pero lo único que hace es replicar los índices de los distintos activos, y esto no es la solución».

«Replicar un índice cuesta cinco minutos, cinco minutos antes de que cierre el activo su mercado. Con eso lo único que haces es comprar el activo en función de entradas y salidas, para después meterlo en un fondo. Habría que hablar de administración pasiva».

«Personas como Luis Garicano, se han atrevido a decir que la gestión activa es de tontos, está poniendo un calificativo a más de 9 millones de personas que están usando la gestión activa en España y más de 2.000 millones de personas en el mundo. Veremos a ver quién es el más tonto…»

Lo último en Economía

Últimas noticias