Luis Gallego, consejero delegado de IAG

Gallego (IAG) descarta emitir nuevas acciones para recaudar fondos de los accionistas para superar la crisis

IAG British Airways flota
Luis Gallego, consejero delegado de IAG.

No pedirán al mercado fondos para superar la crisis generada por el coronavirus. Es el mensaje que ha lanzado Luis Gallego, consejero delegado de IAG, la compañía hispanobritánica a la que pertenecen Iberia y British Airways, ante los rumores que existen en Londres sobre una posible emisión de nuevas acciones por parte del holding para obtener capital con el que superar la grave crisis del sector aéreo.

Gallego sale al paso así a las conjeturas que hay en la capital inglesa sobre la posibilidad de que IAG siga los pasos de la aerolínea de bajo coste easyJet, que ha comunicado al mercado una emisión de acciones.

«No vemos la necesidad de una emisión de acciones y no la estamos considerando», ha explicado Gallego en unas declaraciones que publica este domingo el dominical británico The Sunday Times.

De acuerdo con Gallego, la compañía está considerando «diferentes opciones» con los bancos mientras planifica de cara a los escenarios provocados por la pandemia del coronavirus.

La afirmación del directivo, según el The Sunday Times, será bien recibida por los accionistas ante la preocupación de que tuvieran que ayudar a la compañía y recuerda que el año pasado IAG puso en marcha una emisión de acciones.

Gallego destaca que, si bien el grupo tiene una abultada deuda, también tiene una fuerte liquidez. «Estamos analizando otras opciones para financiar al grupo así que tenemos alternativa antes de (considerar) otra emisión de acciones», insiste el consejero delegado.

easyJet

Al mismo tiempo, Gallego ha admitido que la aerolínea de billetes baratos easyJet es uno de varios negocios que tiene «en el radar», pero esto no quiere decir que una oferta sea inminente. «Siempre estamos analizando, de la misma manera que en el pasado analizamos Norwegian y decidimos no (hacer una oferta) y analizamos Air Europa y ahora la estamos comprando», agregó. «Hablamos con todas las aerolíneas que pueden ser de interés para nosotros», puntualizó el consejero delegado, quien consideró prioritario el pago de la deuda de IAG.

Las acciones de IAG subieron el viernes en el mercado de Londres -un 4,94%- después de que el Gobierno británico anunciase una simplificación de las restricciones para los viajes internacionales, al suprimir test de covid y eliminar el sistema de semáforos para catalogar a los países en virtud del riesgo de covid.

Lo último en Economía

Últimas noticias