Supermercados

La fiebre del supermercado americano se apodera de esta ciudad española con su esperada llegada

Tras sus aperturas en Madrid y otras ciudades, llega a Asturias el supermercado americano que todos aman

La OCU lo confirma: es el supermercado con mejor carne de España y no es el que piensas

Costco Asturias
Blanca Espada

Muchas son las cadenas de supermercados que tenemos en nuestro país, tanto en lo que respecta a cadenas nacionales como aquellas que vienen de otros países como Alemania (Lidl y Aldi) o Francia (Carrefour), pero a estas se suman ahora otras que llegan desde Estados Unidos y entre las que destaca una, que si bien ya tiene varias tiendas en Madrid y en otras ciudades, prosigue su expansión con una apertura que es ya muy celebrada. Toma nota porque este es el supermercado americano que todos aman desembarca en esta ciudad de España.

El supermercado americano que llega a esta ciudad de España

Costco Wholesale, la famosa cadena de hipermercados de Estados Unidos, tiene planes de expandir su presencia en España con la apertura de una nueva tienda en el municipio de Siero, en Asturias. La empresa ha mostrado su interés por instalarse en el polígono de Bobes, donde ya cuenta con el apoyo del alcalde de Siero y de la Dirección General de Comercio del Principado.

La llegada de Costco a Siero supondría un gran impulso para la economía local, ya que generaría empleo, inversión y dinamismo comercial. Además, sería una oportunidad para los consumidores de acceder a una amplia variedad de productos de calidad a precios muy competitivos.

¿Qué ofrece Costco a sus clientes?

Costco Wholesale es una de las cadenas de hipermercados más populares y exitosas de Estados Unidos, con más de 100 millones de socios y una facturación anual de más de 160.000 millones de dólares. Su modelo de negocio se basa en ofrecer productos de calidad a precios bajos, en grandes cantidades y con una membresía anual que da acceso a descuentos y beneficios exclusivos.

Esta empresa, fundada en 1976, ha logrado expandirse por todo el mundo, con presencia en más de 10 países, entre los que se encuentra España. Sin embargo, su llegada al mercado español no ha sido fácil, ya que ha tenido que enfrentarse a una serie de obstáculos y adaptarse a las particularidades de la demanda y la competencia locales.

En Costco  puedes encontrar productos de todo tipo, desde alimentación y bebidas hasta electrodomésticos y ropa. Su modelo de negocio se basa en ofrecer a sus clientes grandes cantidades de productos a cambio de un ahorro significativo.

Para poder comprar en Costco, los clientes deben ser socios y pagar una cuota anual que les da acceso a todos los beneficios de la empresa, como descuentos, garantías, servicios adicionales y devoluciones sin límite. Además, los socios pueden disfrutar de otras ventajas como la gasolinera, la óptica, la farmacia o el centro auditivo que se encuentran dentro de las instalaciones de Costco.

supermercado americano España

¿Qué impacto tendrá Costco en Siero y Asturias?

La posible apertura de Costco en Siero sería un hito para el desarrollo comercial de Asturias, ya que se trataría de la primera tienda de la cadena en el norte de España. Actualmente, Costco tiene cuatro tiendas en el país: dos en Madrid, una en Sevilla y otra en el País Vasco.

El proyecto podría llevarse a cabo aunque se debería modificar algunos permisos, dado que la parcela que se requeriría sería de unos 54.000 metros cuadrados, un tamaño muy por encima del límite establecido por el principado para este tipo de comercios ya que se considera como «grandes establecimientos comerciales» a aquellos que tienen «una superficie útil de exposición y venta al público igual o superior a 2.500 metros cuadrados.»

La llegada de Costco a Siero también supondría un atractivo para los clientes de otras zonas de Asturias y de comunidades vecinas, que podrían desplazarse hasta el polígono de Bobes para hacer sus compras. Esto repercutiría positivamente en el tejido empresarial de Siero y de su entorno, que verían aumentar su actividad y sus ingresos.

La presencia y expansión de Costco en España

Costco Wholesale abrió su primera tienda en España en 2014, en la localidad de Getafe, al sur de Madrid. Fue el resultado de varios años de estudio y preparación, en los que la empresa tuvo que adaptar su oferta a las preferencias y hábitos de consumo de los españoles, así como a las normativas y requisitos legales del país.

Desde entonces, Costco Wholesale ha ido abriendo más establecimientos en España, hasta llegar a un total de seis: dos en Madrid (Getafe y Las Rozas), uno en Sevilla y uno en País Vasco (Sestao). Estas tiendas tienen una superficie media de unos 14.000 metros cuadrados, y ofrecen más de 3.000 referencias de productos, tanto de marcas propias como de terceros, en categorías como alimentación, electrónica, hogar, moda, deporte, salud y belleza.

El éxito de Costco Wholesale en España se debe, en gran medida, a su capacidad de diferenciarse de sus competidores, tanto en precio como en calidad y variedad. La empresa ofrece a sus socios productos de primeras marcas a precios muy competitivos, gracias a su política de márgenes bajos y a su eficiencia logística y operativa. Además, cuenta con una selección de productos exclusivos y novedosos, que no se encuentran en otros establecimientos, y que atraen la curiosidad y la fidelidad de los clientes.

Otro factor que ha contribuido al éxito de Costco Wholesale en España es su atención al cliente y su compromiso social y medioambiental. La empresa se caracteriza por tener un personal cualificado, motivado y bien remunerado, que ofrece un trato cercano y profesional a los socios. Asimismo, la empresa apuesta por la sostenibilidad y la responsabilidad social, mediante la reducción de su huella ecológica, el apoyo a las comunidades locales y el fomento de la diversidad y la inclusión.

Lo último en Economía

Últimas noticias