Ferrari valdrá 10.000 millones de dólares en bolsa

Ferrari.
Imagen del frontal de una Ferrari. (Foto: Reuters)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La salida a bolsa de Ferrari será uno de los momentos económicos del año. La marca de deportivos perteneciente al grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se prepara para dar el gran salto al parquet. Los documentos enviados por el constructor a la SEC, el organismo supervisor de Wall Street, sitúan el valor de Ferrari en los 10.000 millones de dólares, unos 8,8 millones de euros.

Hace pocos días surgían las dudas sobre el la salida a bolsa de Ferrari. El escándalo de las emisiones de Volkswagen cayó como una pesada los sobre todo el sector automovilístico y sembró de dudas a consumidores y autoridades sobre qué otras trampas podrían estar ocultando los fabricantes.

Durante años se especuló con la venta de acciones de Ferrari, sin embargo, nunca llegó a darse el paso final por diferentes circunstancias. Ahora, la célebre marca de deportivos ha comenzado la cuenta atrás para poner a la venta sus participaciones en la bolsa de Estados Unidos.

La marca del Cavallino Rampante prevé vender 17,17 millones de acciones, es decir un 9% de su capital aproximadamente a un precio de entre 48 y 52 dólares el título, según detalla la propia compañía en los documentos remitidos a la SEC.

Lo último en Economía

Últimas noticias