FEELCAPITAL, ASESORAMOS EN FONDOS

Asesores Robóticos: cómo elaborar una cartera óptima a un cliente

Machine learning
Feelcapital.

Feelcapital
(Pinchar en la imagen para acceder al registro)

Los asesores robóticos usan algoritmos para crear carteras de inversión, y están a punto de transformar la enorme industria de gestión de activos a nivel mundial.

El informe de MyPrivateBanking, Robo-Advisor 3.0, hace un análisis en profundidad sobre el principal reto de todo asesor robótico: cómo elaborar un producto lo suficientemente atractivo para convencer a los visitantes de una web de que se registren como inversores y sigan las recomendaciones online.

Este informe, basado en un estudio de datos, se centra en las características, modelos de negocio, fortalezas y debilidades de los mejores asesores robóticos del mundo. El estudio se llevó a cabo sobre un total de 76 robo advisors distribuidos por todo el mundo -29 en EE.UU. y Canadá, 38 en siete países europeos, y 9 en regiones de Asia y el Pacífico. Más abajo, hemos recopilado una lista de estos.

El informe proporciona respuestas exhaustivas e información sobre cómo optimizar las etapas individuales de captación (cómo funciona, evaluación del cliente, registro del cliente, comunicación e información sobre la cartera) y detalla las cinco mejores prácticas para cada etapa.  Además, el estudio incluye estrategias para atraer a distintas generaciones como millennials, baby boomers, ahorradores que se acercan a la jubilación, personas con elevado patrimonio; y analiza el impacto de las nuevas tecnologías.

El informe aporta un análisis detallado y percepciones basadas en datos sobre cómo ganar y mantener clientes por parte de los asesores robóticos:

  • Qué debería ofrecer un asesor robótico para convertir clientes potenciales en clientes felices.
  • Qué características ofrece un asesor robótico que funciona y por qué.
  • Cuáles son las mejores prácticas para las diferentes etapas que debe recorrer un cliente digital.
  • Cuánto tiempo necesitan los clientes operar en la web de los asesores robóticos analizados y qué ofertas especiales ofrecen.
  • Qué debería incluir el proceso de perfilación del riesgo de los clientes.
  • Cómo debe ser la comunicación con el cliente (de entrada para dar servicio al cliente, y de salida para enviarle noticias, educación financiera, y comentarios).
  • Cómo tiene que ser un buen informe de situación de la cartera para que encaje con la información que el cliente necesita.
  • Cómo se posicionan los que proporcionan un asesoramiento robótico B2B y qué ofrecen.
  • Qué estrategias debería adoptar un asesor robótico para atraer a diferentes generaciones como millennials, baby boomers, ahorradores que se acercan a la jubilación, personas con elevado patrimonio…
  • Qué asesores robóticos ofrecen opciones personalizadas como micro-inversiones, programas de inversión o estrategias de cobertura, y de qué manera.
  • Qué impacto tienen las nuevas tecnologías, como por ejemplo el uso de la inteligencia artificial, para interactuar con el cliente y la generación de la narrativa en el modelo del asesoramiento robótico.
  • Cómo afectara el éxito digital a los asesores robóticos en el futuro.
  • Un apéndice que contiene información sobre el proceso que atraviesan los clientes en las webs de más de 70 asesores robóticos.

Asesores robóticos analizados en este informe

Norteamérica: Acorns, Asset Builder, Betterment, Blooom, Bicycle Financial, BMO, SmartFolio, Capital One Investing, Financial Guard, Flexscore, Future Advisor, Guide Financial, Hedgeable, iQuantifi, Jemstep, Learnvest, Litfoff, Nest Wealth, Personal Capital, Rebalance IRA, Schwab Intelligence Portfolios, SheCapital, SigFig, TradeKing Advisors, Universis, Wealthbar, Wealthfront, Wealthsimple, Wela, Wisebanyan.

Europa: AdviseOnly, Advize, Comdirect, Easyfolio, EasyVest, ETFmatic, Fairr.de, Feelcapital, Fiver a Day, Fundshop.fr, GinMon, Investomat, KeyPlan, KeyPrivate, Liqid, Marie Quantier, Money on Toast, Moneyfarm, Nutmeg, Parmenion, Quirion, Rplan, Scalable Capital, Simply EQ, Sutor Bank, Swanest, SwissQuote ePrivateBanking, True Potential Investor, True Wealth, Vaamo, VZ Finanz Portal, Wealth Horizon, Wealthify, WeSave, Whitebox, Yellow Advice, Yomoni, Zen Assets.

Asia-Pacífico: 8 Now!, Ignition Direct & Ignition Wealth, InvestSMART, Mizuho Bank Smart Folio, Movo, Owners Advisory, QuietGrowth, ScripBox, StockSpot.

Se habla mucho de que los asesores robóticos son el futuro. Como se demuestra con este informe, y desde Feelcapital lo llevamos declarando desde hace más de dos años, estas herramientas ya son el presente de la inversion.

Lo último en Economía

Últimas noticias