Coronavirus

La Fed baja medio punto los tipos de interés para hacer frente al avance del coronavirus

Sigue en directo la última hora del coronavirus

La Fed baja medio punto los tipos de interés para hacer frente al avance del coronavirus
El presidente de la Fed, Jerome Powell (Foto: GETTY).

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha anunciado de urgencia una bajada de tipos de 50 puntos básicos como medida para hacer frente a las consecuencias económicas que pueda tener el coronavirus.  De este modo el banco central americano deja el precio del dinero en EEUU entre el 1% y el 1,25%.

«Los fundamentos de la economía de Estados Unidos se mantienen fuertes. Sin embargo, el coronavirus plantea riesgos en evolución para la actividad económica», ha indicado la institución en un comunicado.

Asimismo, el Comité de la Fed ha subrayado que está vigilando estrechamente la evolución de los acontecimientos y sus implicaciones para las perspectivas económicas y «usará todas sus herramientas como sea apropiado para apoyar a la economía».

La decisión, anunciada por sorpresa dos semanas antes de la reunión sobre política monetaria del banco central estadounidense, contó con el apoyo de todos los miembros del Comité de la Fed.

Otros bancos centrales

Precisamente el anuncio se ha producido después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, urgiera esta misma mañana de nuevo a la Reserva Federal (Fed) a llevar a cabo un «recorte grande» de los tipos de interés para compensar la ralentización económica provocada por el coronavirus.

«El Banco Central de Australia bajó los tipos de interés y aseguró que probablemente los reduzca aún más para compensar la situación y el frenazo provocado por el coronavirus de China (…) Otros países están haciendo lo mismo, si no más», afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

El miedo a la expansión del coronavirus y a su impacto en la economía global llevaron a las bolsas mundiales la pasada semana a sufrir su peor registro desde la Gran Recesión, aunque este lunes recuperaron parte del terreno perdido con alzas generalizadas.

Lo último en Economía

Últimas noticias