Facilitaciones, prohibiciones y un nuevo sistema de minado

En este artículo, resumimos las últimas novedades y restricciones sobre el nuevo sistema de las criptomonedas.

Facilitaciones, prohibiciones y un nuevo sistema de minado
Bitcoin (Foto: GETTY).

Cada semana podemos encontrar todo tipo de noticias alrededor del mundo de las criptomonedas: dificultados gubernamentales para su implementación, opiniones positivas o negativas sobre su futuro, anécdotas… La falta de regulación de este sector es una fuente inagotable de publicaciones y reacciones distintas. Durante esta semana, por ejemplo, han destacado los siguientes hechos:

  • Aprobación por parte de Irán de un sistema de minería de criptomonedas: en pleno conflicto con Estados Unidos en relación con el programa de enriquecimiento de uranio, el Banco Central del país ha aceptado un programa de minado de Bitcoin y otras criptomonedas. De esta forma, esperan poder regular la actividad de forma que los beneficios resultantes de ella se queden en Irán y no vayan hacia otros países. Del mismo modo, han establecido unos esquemas de tarifas cuyo valor puede variar de acuerdo con distintos aspectos, como el precio del petróleo. Cuando el gobierno lo apruebe, se permitirá que los mineros importen los equipos necesarios para desarrollar la actividad.
  • Propuesta para la prohibición de criptmonedas en la India: un informe de un Comité Interministerial anima al gobierno del país asiático a tener en cuenta la posibilidad de crear de una moneda digital propia pero, a la vez, pide que se prohíba toda transacción y actividad que se desarrolle a partir de criptomonedas. Para que ello sea efectivo, proponen la implementación de importantes sanciones. Por lo tanto, en este caso, lo que buscan es acabar con las criptomonedas de tipo privado para, de esta forma, trabajar en una generada por organismos públicos bajo una regulación concreta.
  • Desarrollo de un nuevo sistema de minería sin necesidad de utilizar tanta energía: uno de los aspectos que dificultan la actividad de los mineros es la alta cantidad de energía necesaria para realizar la actividad. Por este motivo, como hemos comentado en algún artículo, buscan zonas que, además de un clima frío, les suponga afrontar un coste en materia energética inferior. Para solucionar este problema, se ha encontrado lo que podría ser una solución: utilizar el gas natural que se pierde cuando se lleva a cabo la extracción de petróleo. A partir de este gas, sería posible minar criptomonedas y, además, se reduciría el coste ambiental de una actividad tan agresiva como es la extracción de petróleo. Alguna empresa ya ofrece tales servicios, como por ejemplo la canadiense Upstream. A través de las redes sociales, muestran la implantación de nuevos equipos y explican los beneficios por el medio ambiente y el menor coste para los mineros que implica su implementación.

Lo último en Economía

Últimas noticias