Vino

Los expertos dicen que es de los mejores vinos de España y sólo cuesta 26 euros

Un vino tinto que resalta entre los mejores 100 vinos del año 2023

Los 10 mejores vinos del 2023

Las mejores bebidas para brindar por el puente de mayo
El vino de 26 años que destacan los expertos
Blanca Espada

¿Te gustaría disfrutar de un vino excepcional, que te haga sentir el sabor y el aroma de la tierra, que te transporte a una bodega con más de un siglo y medio de historia, y que además no te cueste un ojo de la cara? Pues estás de suerte, porque existe un vino que cumple con todos estos requisitos, y que además ha sido reconocido por los expertos como uno de los mejores vinos de España. Y lo mejor de todo es que sólo cuesta 26 euros. ¿Quieres saber cuál es? Sigue leyendo y te lo contamos.

De los mejores vinos de España y sólo cuesta 26 euros

Entre los mejores vinos españoles destaca para la revista Esquire, uno que puede que no aparezca en otros listados, pero lo cierto es que cuenta con un precio de lo más asequible y su calidad resulta excepcional para uno de los mejores expertos.

El vino en cuestión no es otro que el Marqués de Murrieta Reserva, un vino tinto que se elabora en la bodega del mismo nombre, fundada en 1852 por Luciano de Murrieta, considerado el padre del vino moderno de Rioja. Esta bodega, situada en el municipio de Logroño, es una de las más antiguas y prestigiosas de la denominación de origen calificada Rioja, y cuenta con una historia de más de 150 años de tradición y calidad.

El Marqués de Murrieta Reserva es el vino más emblemático de la bodega, y se elabora con una selección de las mejores uvas de las variedades Tempranillo, Garnacha tinta, Mazuelo y Graciano, procedentes de la Finca Ygay, un viñedo de 300 hectáreas que rodea la bodega y que se extiende desde los 320 hasta los 485 metros de altitud. Esta finca, que cuenta con un microclima único y un suelo arcillo-calcáreo, es el alma de los vinos de Marqués de Murrieta, y le confiere una personalidad y una expresión inconfundibles.

El Marqués de Murrieta Reserva se elabora siguiendo un proceso artesanal y cuidadoso, que combina la sabiduría de la experiencia con la innovación tecnológica. Tras la vendimia manual, las uvas se despalillan y se fermentan en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Después, el vino se trasiega a barricas de roble americano, donde realiza la fermentación maloláctica y se cría durante 24 meses, con cuatro trasiegas manuales. Finalmente, el vino se embotella y se afina durante al menos 12 meses más en la botella, antes de salir al mercado.

Marqués de Murrieta Reserva ¿Por qué es uno de los mejores vinos de España?

El Marqués de Murrieta Reserva es un vino que ha recibido el reconocimiento y el elogio de la crítica especializada. De hecho, es uno de los mejores 100 vinos de 2023 en la lista de la revista Esquire, seleccionados por el experto Santi Rivas, responsable de @colectivodecantado, una plataforma de divulgación y educación sobre el mundo del vino.

Y es que el Marqués de Murrieta Reserva es un vino que destaca por su equilibrio, su complejidad y su elegancia. Su color es rojo cereza con reflejos rubí, y su aroma es intenso y seductor, con notas de frutos rojos maduros, como la fresa, la cereza y la ciruela, que se entremezclan con toques de pimienta negra, hierbas aromáticas, vainilla, coco y tabaco. Su sabor es fresco y sabroso, con una acidez equilibrada y unos taninos suaves y envolventes, que le dan una textura aterciopelada y un final largo y persistente. Es un vino que refleja la esencia de Rioja, con una mezcla perfecta de clasicismo y modernidad.

¿Con qué se puede maridar el Marqués de Murrieta Reserva?

mejores vinos España

El Marqués de Murrieta Reserva es un vino muy versátil y gastronómico, que se puede disfrutar solo o acompañando a una gran variedad de platos. Su estructura y su personalidad lo hacen ideal para armonizar con carnes rojas, asados, caza, embutidos, quesos curados, guisos, legumbres, arroces, pastas y verduras. También puede ser un buen compañero de platos de la cocina internacional, como la mexicana, la india, la tailandesa o la marroquí, siempre que no sean demasiado picantes.

Algunas sugerencias de maridaje para el Marqués de Murrieta Reserva son:

  • Solomillo de ternera con salsa de queso azul y patatas al horno.
  • Conejo al ajillo con tomillo y romero.
  • Carrilleras de cerdo ibérico al vino tinto con puré de patata.
  • Lasaña de carne y verduras con bechamel y queso gratinado.
  • Risotto de setas y parmesano.
  • Hummus de garbanzos con pan de pita y ensalada de tomate y pepino.
  • Pollo al curry con arroz basmati y yogur.
  • Tajine de cordero con ciruelas y almendras.
  • Queso manchego curado con membrillo y nueces.

¿Dónde se puede comprar el Marqués de Murrieta Reserva?

El Marqués de Murrieta Reserva se puede encontrar en muchas tiendas especializadas y supermercados, tanto físicos como online entre los que están Carrefour o El Corte Inglés. El precio medio del Marqués de Murrieta Reserva es de 26 euros, lo que lo convierte en una excelente relación calidad-precio.

Si quieres disfrutar de uno de los mejores vinos de España, no lo dudes y hazte con una botella de Marqués de Murrieta Reserva. Te sorprenderá su sabor, su aroma y su elegancia, y te hará vivir una experiencia única.

Lo último en Economía

Últimas noticias