Precio del alquiler

Esto es lo que cuesta el alquiler de una vivienda en Málaga, la ciudad de moda en Andalucía

La ciudad número uno para vivir en la Costa del Sol según Idealista

Estas son las zonas tensionadas en España: si vives aquí, el precio del alquiler podría bajar

alquiler Andalucía
Cuánto cuesta el alquiler en la ciudad andaluza de moda
Blanca Espada

Andalucía, tierra de contrastes donde se entrelazan tradición y modernidad, arte y naturaleza, con una rica historia y gastronomía. Valorada entre las comunidades autónomas, sus 8 provincias atraen el deseo de vivir y disfrutar del clima a lo largo del año. Destacando entre municipios y ciudades, una en particular cautiva por su encanto y vitalidad, convirtiéndose en el destino preferido de muchos. Málaga es la ciudad de moda en Andalucía y eso ha provocado que todo el mundo quiera fijar allí su residencia, con lo que el precio de los alquileres sufre continuos cambios.

La ciudad en cuestión no es otra que Málaga que se ha convertido en uno de los destinos más atractivos para vivir en España. Su clima, su cultura, su gastronomía y su ambiente la convierten en una ciudad ideal para disfrutar de la vida. Pero, ¿cuánto cuesta alquilar una vivienda en Málaga? ¿Qué zonas son las más demandadas? ¿Qué tipo de propiedades se pueden encontrar? A continuación, te lo contamos todo.

¿Cuánto cuesta el alquiler en la ciudad de moda en Andalucía?

Málaga, que comparte nombre con la provincia que la acoge, es una ciudad que seduce por su variedad y su belleza. y también por el buen clima. Sol prácticamente todo el año para una ciudad repleta además de playas y de parques entre los que destaca el Parque de Málaga, pulmón verde en el centro de la ciudad.

El centro histórico de Málaga está repleto de historia: la Catedral de Málaga y la Alcazaba, una fortificación árabe, son testigos de su pasado. Además, la ciudad cuenta con museos como el Centro Pompidou, el Museo Picasso o el Museo Carmen Thyssen, que exhiben la riqueza artística de la ciudad.

Queda resaltar que sus bares y restaurantes ofrecen una amplia variedad de platos típicos, como los espetos, el pescaíto frito y otros delicias locales. En cuanto a la vida nocturna, las calles malagueñas despliegan todo su encanto al anochecer, con espectáculos y música en vivo.

Un paraíso para quienes buscan vivir bien en una ciudad llena de posibilidades y con buen tiempo, pero también una ciudad muy turística, por lo que es posible que pienses que alquilar una vivienda en esta ciudad será ahora bastante caro. La respuesta la encontramos en el portal Idealista, que en un artículo que ha realizado hablando de lo que cuesta vivir en los 5 mejores municipios de la Costa del Sol, desvela que los precios medio para una casa en Málaga a fecha de enero de 2024 se situaron en torno a los 2.687 euros/m2, mientras que el alquiler medio de la zona era de 13,07 euros/m2.

No podemos olvidarnos además de los alquileres vacacionales que también han crecido exponencialmente en los últimos años en ciudades como Málaga. En este caso y por las cifras que podemos ver en portales como Rentalia, un apartamento de 2 habitaciones ya se sitúa en torno a partir de los 56 euros, aunque los precios más elevados superan ya los 80 euros.

Los otros municipios que destacan en la Costa del Sol:

Después de Málaga, el portal Idealista destaca también estos otros cuatro municipios, como los más deseados de la Costa del Sol:

  • Nerja, es uno de los pueblos con más encanto en Andalucía. Ubicado entre el mar Mediterráneo y la sierra de Almijara, cuenta con 16 kilómetros de playas entre las que tenemos calas casi vírgenes y la popular Playa Burriana. El portal informa que en enero de 2024, el precio medio de las casas en venta en Nerja era de 3.316 euros/m2. Y en cuanto al alquiler medio es de 13,92 euros/m2.
  • Fuengirola, situada en la Costa del Sol, ofrece una calidad de vida excepcional con su clima mediterráneo, playas doradas y una amplia gama de servicios. Con una mezcla única de tradición española y modernidad, Fuengirola atrae a residentes y visitantes por igual. En enero de 2024, el precio medio de las casas en venta en Fuengirola se situó en los 3.232 euros/m2, mientra que el alquiler medio está en los 12,7 euros/m2.
  • Marbella, una ciudad elegante en la Costa del Sol, ofrece un estilo de vida envidiable con su clima soleado y diversas actividades al aire libre. Con playas de arena dorada, calles empedradas y la Plaza de los Naranjos, Marbella combina lo mejor del pasado y el presente. En enero de 2024, la media de una casa en Marbella era de 4.510 euros/m2. Y en el caso del alquiler medio es de 16,2 euros/m2.
  • Benalmádena, un destino moderno y acogedor, destaca por su cultura, estilo y encanto en la Costa del Sol. Con una comunidad internacional vibrante y atracciones turísticas como el Parque de las Palomas y el galardonado puerto deportivo, Benalmádena es ideal para disfrutar de la vida costera. En enero de 2024, el precio medio de las viviendas que estaban a la venta era de 3.017 euros/m2, mientras que el precio del  alquiler medio se situó en 13,9 euros/m2.

Lo último en Economía

Últimas noticias