Jamón Ibérico

Este es el mejor jamón ibérico y es de marca blanca

La cantidad de sal y grasa, así como su sabor y precio entre lo que ha valorado la OCU para elegir el mejor jamón ibérico.

¿Cómo conservar el jamón serrano o ibérico?

Los trucos para cortar bien el jamón ibérico y no desperdiciar nada

¿Cuál es la diferencia entre jamón y paleta?

Cómo conservar el jamón en casa

mejor jamón ibérico
Descubre el jamón ibérico mejor valorado según la OCU
Blanca Espada

De entre todos los tipos de jamón que podemos encontrar en el mercado, el ibérico es quizás el más deseado de todos y también el que más suele comprarse cuando deseamos disfrutar de un jamón que sea de calidad y que además sea 100% elaborado en nuestro país. A pesar de que podemos encontrar jamón con un porcentaje de pureza ibérica del 100%, también lo hay del 50% y también como no, tenemos el ibérico que es de pata negra o el de cebo. Una variedad que puede hacernos confundir cuando vamos al supermercado y lo encontramos además de distintas marcas y con precios bastante diversos. ¿Cómo elegir entonces el mejor jamón de todos? La OCU ha analizado el que se puede comprar actualmente en supermercados y ha dado con el de mayor calidad, de modo que vamos a descubrir ahora cuál es el mejor jamón ibérico que puedes comprar que además, es de marca blanca.

El mejor jamón ibérico según la OCU

El jamón ibérico es uno de los alimentos españoles a los que difícilmente nadie se resiste. Es muy tradicional comprarlo en épocas especiales como la Navidad, pero también ahora en verano se encuentra disponible en todos los supermercados, así que la OCU nos «ayuda» para que podamos encontrar el mejor de todos.

De este modo, la Organización de Consumidores y Usuarios, ha llevado a cabo un análisis en el que un grupo de expertos ha analizado el índice de grasa y sal de los principales jamones de marca blanca que se encuentran actualmente en los supermercados, así como el sabor, el precio, la catalogación y el etiquetado y de este modo ha podido llegar a la conclusión de cuál es el mejor jamón ibérico de todos.

En su análisis, ha destacado con 84 puntos (sobre 100), el jamón ibérico que encontramos en los establecimientos de Alcampo, de su marca blanca Auchan y que venden en paquetes de lonchas con un 50% de raza ibérica. El mejor jamón ibérico de supermercado que además tiene también el mejor precio ya que cuesta 42,80 euros el kilo.

La OCU dice de este jamón que es «saludable» dado que la cantidad de sal y grasas están proporcionadas, así como los conservantes, de modo que al final de la evaluación ha logrado un total de 5 estrellas.

El peor jamón ibérico

En el mismo análisis encontramos también el «peor» jamón ibérico de todos los que venden en los supermercados, o de hecho, el que queda con menos votos (41 sobre 100). Se trata del jamón ibérico de la marca Legado, que se vende en lonchas (paquetes de 110 gramos) con un precio de 54,09 euros al kilo.

Lo último en Economía

Últimas noticias