China

Estas son las dos empresas chinas que han mostrado interés por el mercado español

Dos empresas chinas han manifestado a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, su interés por ampliar su presencia en Europa a través del mercado español.

Reyes Maroto navaja
La ministra de Industria, Reyes Maroto. (Foto. EFE)

Las empresas chinas BYD y BAK, fabricantes de baterías y de tecnología aplicada a los vehículos eléctricos. En el marco de su viaje institucional a China, Maroto ha visitado la sede central de ambas compañías en la ciudad de Shenzhen, principal centro de innovación y emprendimiento del país.

En la sede de BYD, fabricante de automóviles, bicicletas eléctricas, autobuses, camiones y carretillas elevadoras-, la ministra se interesó por los proyectos de desarrollo en el sector de las baterías, así como nuevos prototipos de vehículo eléctrico y tren en altura.

Los responsables de la compañía manifestaron su interés por ampliar su presencia en Europa a través de España, identificando oportunidades de inversión, comercializando sus productos o participando a medio y largo plazo en proyectos de movilidad sostenible que complementen los que desarrollan en la actualidad en nuestro país.

Maroto también visitó la sede de Shenzhen Bak Batteries, empresa desarrolladora de baterías y tecnologías de almacenamiento de electricidad, en sectores como la automoción, el informático o la telefonía, donde sus responsables manifestaron su interés por explorar los sectores de energías renovables en España.

De esta forma, la ministra les trasladó «la idoneidad» de España para orientar sus inversiones y puso en valor la celebración en Shanghái del primer foro Sino-Español sobre Vehículo Eléctrico e invitó a los responsables de ambas empresas a participar en la segunda edición, que tendrá lugar próximamente en España.

Cinco días de visita en ChinaMaroto ha culminado así cinco jornadas de trabajo en las ciudades de Shanghái, Hefei y Shenzhen, en búsqueda de oportunidades para el desarrollo de proyectos españoles en el mercado chino y atraer inversiones chinas a España.

En la primera parte del viaje, Maroto mostró el respaldo del Gobierno a las compañías españolas que operan en el gigante asiático, y trasladó a empresas e inversores chinos las ventajas competitivas de España en los ámbitos de la industria, comercio y turismo.

En la segunda parte, centrada en el sector de automoción, visitó empresas de los sectores de fabricación de baterías y vehículos eléctricos y trasladó a sus equipos directivos las oportunidades de apostar por España en sus futuros planes de negocio.

La ministra ha hecho balance de un viaje que ha calificado como «muy positivo». «Creo que hemos consolidado las bases de la interesante relación de cooperación que actualmente España mantiene con China, un país que para el Gobierno tiene carácter prioritario desde el punto de vista económico y comercial».

Asimismo, ha destacado «la excelencia y alta competitividad de las compañías españolas implantadas en China» y la importancia «de abrir el mercado chino e identificar nuevas posibilidades de negocio para las empresas españolas, así como para presentar España como un país idóneo para invertir».

Lo último en Economía

Últimas noticias