Despidos

El ERE definitivo de Supersol afectará a 294 personas y el cierre de 20 establecimientos

Los afectados por el ERE de extinción recibirán, según CCOO, una indemnización de 28 días por año con un máximo de 18 mensualidades;

El ERE definitivo de Supersol afectará a 294 personas y el cierre de 20 establecimientos
Una tienda de Supersol

Los trabajadores de Supersol que se acojan al ERE de la empresa por extinción de puestos de trabajo y modificación sustancial de condiciones de trabajo serán 294 personas, en un proceso que incluirá 30 cierres -18 tiendas y 12 pescaderías- y que ha terminado con el acuerdo unánime de la empresa y el Comité Intercentros.

El sindicato Comisiones Obreras ha detallado en un comunicado que eso supone que se reduce en 110 el número de trabajadores afectados previstos cuando comenzó la negociación a primeros de abril, un extremo que han confirmado a Efe fuentes de la compañía.

El número de personas afectadas era de 404 y se preveía el cierre de 21 tiendas y 16 pescaderías al comienzo de la negociación.

Los afectados por el ERE de extinción recibirán, según CCOO, una indemnización de 28 días por año con un máximo de 18 mensualidades; además, habrá compensaciones económicas adicionales en función de la antigüedad de los trabajadores desde 500 a 1.300 euros.

El acuerdo firmado con el Comité Intercentros ha hecho efectiva la voluntariedad, lo que implica "evitar la salida forzosa de personas que inicialmente estaban afectadas".

En cuanto a la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo en horarios, turnos y distribución de las jornadas se implantará a partir del 3 de junio.

CCOO, que forma parte del Comité Intercentros con UGT y CGT, ha valorado el "gran esfuerzo" para alcanzar este acuerdo que cree satisfactorio y que en su opinión "redundará en beneficio tanto de las personas que permanezcan en la empresa como de aquellas que extingan su relación laboral".

La compañía ha valorado también el acuerdo y el esfuerzo realizado por todas las partes para lograrlo y ha añadido que quiere centrarse en el desarrollo de proyectos que le permita retomar la senda de crecimiento cuanto antes y mejorar las condiciones de los empleados.

La cadena de supermercados cuenta con una plantilla de más de 3.000 trabajadores, según cálculos sindicales, y la propia empresa cifra la red en 195 locales en las provincias de Almería, Ávila, Cáceres, Cádiz, Ceuta, Granada, Guadalajara, Huelva, Madrid, Málaga, Melilla, Sevilla y Toledo.

Supersol pertenece a la multinacional lituana Maxima desde 2012, cuando fue adquirida a la andaluza Dinosol.

Lo último en Economía

Últimas noticias