Ibex 35

El Ibex 35 trata de mantener los 9.900 puntos pese al lastre de la banca y de las energéticas

Bolsa
Interior de la Bolsa de Madrid (Foto: BME)

El Ibex 35 trataba de mantenerse por encima de los 9.900 puntos a media sesión de este martes con una caída del 0,17% lastrado por el mal comportamiento tanto del sector energético como de la banca.

A las 12:05 horas, Grifols y Técnicas Reunidas se situaban como los mejores valores de la sesión, con avances del 1,34% y del 1,28%, respectivamente. Lideraban las pérdidas a la misma hora BBVA y Cie Automotive, que sufrían recortes del 2,1% y del 1,9%.

La prima de riesgo española, por su parte, bajaba en los primeros compases de la sesión y se situaba en los 96,7 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,292%. En Italia, la prima de riesgo se situaba en los 234,6 puntos básicos.

Por otro lado, en el mercado de divisas, el euro cotizaba a 1,1722 dólares, mientras que el barril de petróleo Brent lo hacía en los 79,09 dólares.

En su último informe, Bankinter señala que la herencia de las últimas sesiones es buena: «Tiene lugar un cambio de sentimiento a mejor después de varias semanas malas, el cual viene provocado tanto por la inminencia de unos buenos resultados empresariales 2T americanos (sobre todo los bancos el viernes) como por la pérdida de capacidad de influencia de los obstáculos que bloqueaban las bolsas (política alemana, petróleo y proteccionismo). Estos se apartan y dejan paso a unas bolsas que quieren rebotar a la menor oportunidad desde niveles más atractivos por valoraciones».

«Pase lo que pase hoy, las bolsas tenderán a descansar y aplanar o tomar algunos beneficios entre el miércoles y el jueves para volver a rebotar el viernes apoyadas por las que probablemente serán buenas cifras de Citi y JP Morgan (Wells Fargo en menor medida) el viernes. Recomendamos aprovechar ese probable receso para volver a tomar posiciones pensando en final de año… o más allá», apuntan desde el banco.

Lo último en Economía

Últimas noticias