El Santander lanza la «Cuenta 1, 2, 3 Mini» para menores de 18 años

Ibex-bancos-Buselas
La presidenta de Banco Santander, Ana Patricia Botín (Foto: GETTY).

La entidad que preside Ana Patricia Botín inicia desde hoy la comercialización de la «Cuenta 1, 2, 3 Mini», que va dirigida a los más pequeños de la familia. De esta nueva cuenta podrán beneficiarse los clientes actuales y los no clientes, de modo que los padres puedan utilizarla como herramienta de educación financiera.

La cuenta ofrece una remuneración del 1% para saldos entre 100 y 200 euros, del 2% para saldos entre 200 y 300 euros y del 3% para saldos hasta 1.500 euros. El saldo medio de las cuentas de menores de 18 años que Banco Santander tiene es de 1.600 euros.

La entidad ha desarrollado una aplicación para el teléfono móvil que permite afrontar retos a padres e hijos de manera conjunta, con un sistema de logros y recompensas por cumplimiento de objetivos. De este modo, los jóvenes pueden ir asociándose con los valores de esfuerzo, compromiso y la satisfacción por haber conseguido las metas marcadas.

Además de esta aplicación, los clientes podrán adquirir una tarjeta prepago gratuita, pensada para que los más pequeños no tengan que manejar dinero en efectivo. Únicamente podrán acceder a aquella cantidad que sus padres determinen. Además, a los jóvenes que se sumen a este programa se les hará accionistas de Banco Santander, con la entrega anual de una acción el día de su cumpleaños.

La «Cuenta 1, 2, 3 Mini» completa la estrategia «1, 2, 3» lanzada en mayo por la entidad que tiene como objetivo aumentar la vinculación con los clientes y persigue, además, una función social, ya que Banco Santander destinará a Unicef el equivalente al 0,5% del saldo medios de esa nueva cuenta.

Lo último en Economía

Últimas noticias