eDreams cierra el año fiscal con un beneficio de 45 millones de euros, un 39% más que 2024
Además la compañía ha cumplido con sus objetivos sobre el Ebitda, los miembros Prime y el flujo efectivo

La agencia de viajes on line eDreams Odigeo contabilizó un beneficio neto de 45,1 millones de euros durante el ejercicio fiscal 2025, finalizado el pasado 31 de marzo, frente a los 32,4 millones de euros de 2024, año en que volvió a registrar beneficios.
Igualmente, la compañía señaló la consecución de sus objetivos establecidos hace tres años y medio, en novimebre de 2021: un Ebitda Cash de 180 millones de euros, 7,26 miembros Prime y un 11% más en generación de flujo efectivo ex capital circulando de No Prime.
En términos ajustados, la firma ganó 51,2 millones de euros, en contraste con los 22,9 millones de euros de 2024, según ha informado este jueves la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Gracias a la expansión de la base de miembros Prime, los ingresos de eDreams aumentaron un 4% en 2024, hasta los 671,2 millones de euros, mientras que los ingresos cash aumentaron un 6%, hasta los 717,9 millones de euros, una cifra récord para la empresa.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) Cash alcanzó un máximo histórico de 180,4 millones de euros, un 49% más que los 121,4 millones de euros registrados en 2024, en tanto que el Ebitda ajustado fue un 52% superior, hasta totalizar 133,7 millones de euros.
Para Dana Dunne, consejero delegado de eDreams, este ejercicio fiscal ha sido un «año extraordinario» que culmina un viaje de tres años y medio en el que la firma «ha convertido una ambiciosa visión en una realidad».
«Los récords que hemos logrado en rentabilidad, ingresos y márgenes constituyen una prueba innegable: hemos diseñado un modelo más sólido, más rentable y singularmente flexible», ha destacado sobre los resultados.
Por su parte, el servicio de suscripción Prime de la agencia de viajes subió un 25% respecto a 2024, superando los 7,26 millones de suscriptores al finalizar el periodo el pasado 31 de marzo, añadiendo 1,4 millones de nuevos miembros a la plataforma.
Tras la ampliación de los beneficios del programa se han registrado aumentos en la satisfacción de los suscriptores. El índice de promotores Net Promoter Score (NPS), verificado por KPMG, alcanza, en una escala de -100 a +100 puntos, unos 57 puntos.
«A pesar de lo potente que ha demostrado ser nuestro modelo de suscripción, apenas hemos arañado la superficie de su potencial. En nuestros mercados actuales sigue existiendo un importante margen de maniobra, que se complementa con oportunidades sustanciales en nuevas zonas geográficas y segmentos de clientes», según ha resaltado el CEO de la compañía.
Los resultados de eDreams
Por otra parte, eDreams destacó su liderazgo en reservas móviles se ha hecho aún más patente al batir récord histórico y crecer hasta el 64% del total de reservas de vuelos, frente al 60% del año pasado.
En cuanto al flujo de caja, la agencia superó sus previsiones al alcanzar los 100 millones de euros, lo que representa un aumento del 123% con respecto a los 45 millones del año pasado y un 11% por encima del objetivo.
Por otro lado, en el ejercicio fiscal de 2025, la compañía invirtió 79,9 millones de euros en la recompra de acciones ordinarias, con el fin de mantener la liquidez de las acciones, dar servicio a sus planes de incentivos a largo plazo y optimizar su estructura de capital en general.
De hecho, el consejo de administración de la empresa aprobó recientemente un nuevo plan de recompra de acciones con una dotación máxima de 20 millones de euros.
Respecto al siguiente ejercicio fiscal, eDreams se ha marcado objetivos como aumentar un millón de miembros Prime y alcanzar los 215-220 millones de euros de Ebitda Cash, además de un flujo de caja disponible por encima de los 120 millones de euros, manteniendo el crecimiento y la rentabilidad.
Temas:
- Agencias de Viajes
- Edreams