El director de Punto Blanco sobre las ayudas automovilísticas: «Todos estamos pagando los Audi Q3»

El director de Punto Blanco sobre las ayudas automovilísticas: «Todos estamos pagando los Audi Q3»
Tienda de Punto Blanco (Foto: Facebook)

Sin pelos en la lengua, así es como se ha expresado hoy el director general Punto Blanco, José Ignacio Reixach. El directivo de la firma de ropa interior ha criticado duramente la acción americana del «Black Friday» y ha lamentado que España importe «todas las tonterías que vienen del exterior». Además, ha demandado al Gobierno de Mariano Rajoy más apoyo por parte de la Administración al igual que ocurre con el sector del automóvil. «Todos estamos pagando los Audi Q3», ha espetado en referencia al apoyo que reciben del Estado la plantas que el fabricante Volkswagen-Audi tienen en España.

Reixach ha hecho estas duras declaraciones en la jornada «El futuro de la industria de la moda», organizado por Fedecon y por la Confederación Moda España. Con respecto al «Black Friday» ha explicado que «hasta ahora el único periodo que el sector vendía sin descuentos era noviembre y ya lo hemos estropeado». Ha proseguido diciendo que las empresas de moda «venden con continuos descuentos y periodos de rebajas», unas prácticas que según Reixach, «hacen caer los márgenes en picado» haciendo un suplicio la supervivencia de las pymes del mundo de la moda.

Crítica a las ayudas al sector del automóvil

El directivo de Punto Blanco cree, y así lo ha hecho saber a su audiencia, que el sector de la moda en España no tiene apenas apoyos del Estado, «a diferencia de lo que ocurre con la industria del automóvil o la aeronáutica».

«Todos los españoles están pagando el Audi Q3», haciendo referencia al apoyo que reciben del Gobierno la plantas que el fabricante Volkswagen-Audi tienen en España. Eso sí, ha advertido que desde su compañía no piden subvenciones, sino que se diseñe un plan de promoción de la industria de la moda española en el exterior.

Una propuesta que ha sido del agrado de la mayoría de los presentes en la jornada, aunque no ha sido el caso del Alto Comisionado para la Marca España. Carlos Espinosa de los Monteros le ha respondido que la Administración «no tiene que apoyar a la moda, ni a la industria del automóvil, ni a la aeronáutica», ya que «el sector público debe intervenir lo menos posible y dejar funcionar a las empresas». Espinosa ha explicado que España tiene un «saldo neto» con el sector del automóvil, que «aporta más en recaudación de impuestos de lo que recibe en planes concretos».

Por su parte, Reixach ha explicado lo que nos diferencia de Italia. El país transalpino, según el directivo, «invierte 30 millones de euros en la promoción de su moda y Portugal lo hace con 9 millones, mientras en el caso de España es mejor no decir ni la cifra». El director general ha reflexionado sobre cuántas firmas de moda española se conocen en el exterior, «más allá de las tres grandes», para concluir que «son muy pocas, por no decir ninguna».

Lo último en Economía

Últimas noticias