Dimite Jaime Argüelles (CEO de Duro Felguera) y la empresa nombra a Eduardo Espinosa presidente
Jaime Argüelles dimite como consejero delegado (CEO) de Duro Felguera y la empresa nombra como nuevo presidente a Eduardo Espinosa, en sustitución de Jaime Isita, que pasará ahora a ocupar la Vicepresidencia, tal y como ha anunciado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes.
Así, Argüelles presentado su renuncia voluntaria al cargo con efectos desde el pasado 6 de noviembre, por lo que la mercantil ha iniciado el proceso para seleccionar a su sustituto. Por otro lado, Eduardo Espinosa ocupaba hasta el momento el cargo de vicepresidente de la compañía, puesto que ha intercambiado con Isita.
Jaime Argüelles no sólo dimite como consejero delegado, sino también como miembro del consejo de administración de la compañía de ingeniería, cargo que ocupaba desde 2021.
Durante el tiempo que dure el proceso de selección de un sustituto de Argüelles, la Comisión Ejecutiva del consejo de administración asumirá todas las competencias ejecutivas delegadas, asegurando así la continuidad en la gestión de la empresa.
Cambios en Duro Felguera
En cuanto al nombramiento de Espinosa como presidente, Duro Felguera ha explicado que se ha considerado que, «por su conocimiento profundo de la compañía y su residencia en Gijón», es la persona más adecuada para este cargo. Por otra banda, la compañía ha designado a Nuno Mota, consejero independiente, como consejero coordinador.
Por otro lado, Duro Felguera ha informado además que Espinosa pasará a ostentar el cargo de presidente de la Comisión Ejecutiva, en su condición de presidente del consejo de administración.
De esta forma, la vacante creada por la renuncia de Argüelles en la Comisión Ejecutiva ha sido cubierta por el consejo de administración, que ha designado al consejero dominical Gerardo Tietzsch para reemplazarlo. Por su parte, Isita ostentará la condición de miembro de la Comisión Ejecutiva.
Recientemente, el director financiero de Duro Felguera, Raúl Sánchez, presentó su dimisión ante la imposibilidad de sacar adelante la compañía. Y es que la situación de la compañía es complicada. Tal y como adelantó OKDIARIO, la empresa ya se ha fundido los 90 millones que pusieron sus nuevos accionistas mexicanos y la banca se niega a concederle más crédito o avales, algo que ha provocado ambas dimisiones.