Economía

Díaz reconoce que el impacto de la guerra sobre el empleo será «significativo»

YOLANDA DÍAZ
La ministra de Trabajo y Economía Social Yolanda Díaz.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha reconocido este miércoles que el impacto de la guerra en Ucrania sobre la economía y el empleo será «seguramente significativo», tanto en España como en Europa.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso y en respuesta a una pregunta del diputado del PP Mario Garcés, Díaz ha asegurado que el Gobierno «ya se ha puesto en marcha» para dar una respuesta colectiva a los efectos de la guerra y «salvar» el empleo, algo que según ella se hizo ya durante la pandemia: «salvar a los trabajadores, a sus familias y a las empresas». «Ya lo hicimos y lo volveremos a hacer con cuantas medidas sean imprescindibles, con ustedes o sin ustedes», ha respondido la vicepresidenta, que ha instado al PP a «estar a la altura» y apoyar al Gobierno en su respuesta a las consecuencias económicas de la guerra.

Díaz la ha recordado al diputado del PP que, según Eurostat, la tasa de paro en España se situó en el 12,7% el pasado mes de enero, «la mitad de la siniestra cifra del 27%» que se alcanzó en 2013 «con la nefasta gestión» del Gobierno del PP. «A día de hoy tenemos más de 20 millones de ocupados y más de 500.000 nuevos afiliados y con la reforma laboral que ustedes no apoyaron el 22% de los contratos de nuestro país son hoy indefinidos», ha defendido la ministra.

Lo último en Economía

Últimas noticias