¿Devolución de favores en el BBVA?

bbva
Sede de BBVA

La aventura del BBVA en Turquia no está saliendo todo lo bien que a priori esperaban desde la cúpula de la entidad. Con la compra de la mitad del banco Garanti, líder en Turquía se encuentran que el 18% de sus ingresos provienen de dicho banco y ello les reporta el 10% de los beneficios de la entidad. Sin embargo, nada de esto se ha reflejado en las acciones del BBVA puesto que con las contínuas devaluación en los distintos mercados emergentes y de Turquía en particular han mermado, y mucho las expectativas originales de la entidad.

Este miércoles se ha designado precisamente a un turco como consejero delegado de la entidad cuando formalmente el actual, Carlos Torres pase a ser presidente de la entidad en sustitución de Francisco González.
Country manager en EEUU, Onur Genç también había sido con anterioridad
vicepresidente ejecutivo de Garanti para banca minorista y privada. Así que queda patente la apuesta por Turquía por parte de la entidad española al colocar a la persona de confianza que más conoce en profundidad el mercado turco.

Ahora es momento de ver si la cotización del banco español también respalda esa designación en un momento muy delicado en donde hay serias dudas por parte de los inversores a la hora de entrar con vocación de permanencia ya que es el único banco del Ibex 35 que ha marcado nuevos mínimos por debajo de los que veíamos el pasado mesde octubre.

La sensación de debilidad es patente y la pérdida de los 4,85 euros no pondría nada positivo a sus espaldas mientras que deberíamos ver a la cotización por encima de los 5,40 euros para comenzar a pensar que regresa la confianza en el valor.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias