Tras fichar a 30 banqueros

Deutsche Bank espera elevar el patrimonio en 4.000 millones con los fichajes de UBS, BNP y Credit Suisse

Deutsche Bank Brusela
Sede de Deutsche Bank.

Deutsche Bank se coloca como el gran beneficiado del baile de fichajes de banqueros privados que se desató con las salidas de UBS y BNP Paribas de España. La entidad germana cree que es capaz de atraer 4.000 millones de euros de patrimonio del segmento wealth management, clientes con más de 2 millones de euros, gracias a estas operaciones corporativas.

Las operaciones de integración de UBS en Singular Bank y de BNP Paribas en Banca March supondrán a fin de año un aumento de patrimonio para Deutsche Bank de 2.000 millones de euros, según supo OKDIARIO por fuentes del sector. El objetivo es repetir la estrategia en 2023 y atraer el mismo volumen de capital con los nuevos clientes de Singular y BNP.

El incremento de negocio se debe a la fuerte política de fichajes que ha desarrollado Deutsche Bank desde que se conociesen ambas ventas, pues a las captaciones de patrimonio y clientes hay que sumar a banqueros de Credit Suisse. El banco suizo también ha estado pendiente de los movimientos corporativos y ha pescado en río revuelto, pero de sus problemas internos, acaba de anunciar la división de la entidad en tres partes por este motivo, los alemanes también han sacado partido.

Deustche Bank ha sumado entre 20 y 25 banqueros entre UBS y Credit Suisse, la mayor parte en la primera entidad, tres han llegado desde BNP Paribas y otro más desde Banca March. El movimiento se ha traslado a los puestos de ‘middle office’, perfiles de gestión de riesgos para las cuentas de los bancos, con seis fichajes, aunque en la entidad creen que los fichajes en este segmento pueden ir a más por un efecto de arrastre, según las mismas fuentes.

El gran damnificado es Singular Bank, que ha perdido cerca de 50 banqueros de un total de 70 y eso que su presidente, el exconsejero delegado de Banco Santander Javier Marín, les ofreció un bonus de 1,5 años de sueldo para retenerlos, tal y como publicó este periódico. Singular ya ha suplido las salidas, pero queda por ver con cuánto patrimonio se quedará cuando se cierre por completo la operación.

Las cifras iniciales mostraban a una nueva entidad con 20.000 millones de euros en activos, de los que 14.000 millones los aportaría UBS. El sector da por hecho que esta cifra ha mermado considerablemente no solo por las salidas a Deutsche Bank, sino también por los aterrizajes en Credit Suisse o en boutiques muy exclusivas como Rothschild o J. Safra Sarain.

Banca March asegura que ha cerrado la operación con una retención del 95% de los clientes, representativos de 3.300 millones de euros de patrimonio y a 80 profesionales de BNP Paribas. La operación Banca March-BNP Paribas está completamente cerrada, mientras que la de Singular Bank-UBS se producirá, según las estimaciones la entidad entre noviembre y diciembre, aunque desde su gestora, Singular AM, aseguran desconocer aún el impacto en el patrimonio de la integración con el negocio del banco suizo en España.

Lo último en Economía

Últimas noticias