Hasta una decena de movimientos

Dos equipos de banca privada BNP de Paribas negocian su fichaje por Deutsche Bank y Credit Suisse

sedes fraude
Banqueros de BNP Paribas inician conversaciones para recalar en Deutsche Bank y Credit Suisse.

Una decena de banqueros de BNP Paribas han salido de la entidad o están camino de ello hacia Deutsche Bank y Credit Suisse después de que Banca March se quedase con los clientes con un patrimonio inferior a 10 millones de euros del banco francés tras desembolsar 100 millones. BNP se quedó con los grandes patrimonios, cartera valorada en 5.000 millones.

La operación anunciada en febrero, compuesta por una cartera total de 3.600 millones, incluía también el traspaso de la mayoría de su plantilla, pero algunos trabajadores parecen no estar conformes con lo que les ofrecen los baleares y están buscando otras opciones. Un equipo de cuatro banqueros han firmado ya con Deutsche Bank y otro equipo del banco está en negociaciones con Credit Suisse, según informaron a OKDIARIO fuentes financieras. Por su parte, Banca March asegura  que no se ha producido ninguna dimisión o salida al respecto. A BNP Paribas tampoco le consta este hecho.

Pero los empleados que quieren recalar en la entidad suiza se encuentran con que ésta no pasa por su mejor momento y los analistas estiman que puede estar necesitada de una ampliación de capital para lograr financiación. Esta tesitura provoca que las condiciones que Credit Suisse puede ofrecer a los futuribles banqueros de BNP Paribas no sean las más atractivas. Los suizos se vieron obligados a principios de mes a lanzar un profit warning por la guerra de Ucrania en el que apuntaban que entrarían en pérdidas al cierre de la primera parte del año.

Pero Credit Suisse también es consciente de que el sector vive una guerra de ‘fuga de cerebros’ donde ningún actor se quiere quedar atrás en la carrera de hacerse con los mejores empleados para la banca privada. El propio anuncio de la operación ya provocó incertidumbre sobre la continuidad de los empleados convirtiéndoles en objetivos claros de otras firmas de inversión, tal y como adelantó este periódico.

La banca extranjera lleva meses lanzando sus garras sobre banqueros españoles y más concretamente sobre los de UBS y BNP Paribas en los que coincide el hecho de haberse desprendido de parte de su negocio en España. Es el caso de UBS a Singular Bank. Los movimientos tienen la característica común de tratarse de fichajes en bloque atando primero a los jefes de equipo para que estos arrastren a los profesionales que estaban a su cargo y, por extensión, a los clientes. Antes los fichajes eran muy concretos, puntuales y de nombres propios.

En este baile, Deusthe Bank está siendo la entidad más activa y lleva una treintena de fichajes en lo que va de año con BNP Paribas y UBS como sus principales víctimas. Con todo, la operación BNP Paribas-Banca March fue peculiar pues ambas entidades cerraron el acuerdo después de que la entidad gala rechazara la opción de abrir un proceso público para escuchar otras opciones de compra y bloqueó así las ofertas de otros competidores.

La operación supone un gran salto para Banca March al elevar los activos bajo gestión hasta los 22.660 millones de euros, además de incorporar a su división de banca patrimonial la rama de actividad High Net Worth y Very High Net Worth de BNP Paribas Wealth Management.

Lo último en Economía

Últimas noticias