Transporte

Unos 5.000 viajeros se ven afectados por un desprendimiento en la catenaria del AVE Madrid-Barcelona

Ouigo tercer trimestre
Tren de Renfe.

La circulación de trenes en la línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona se vio interrumpida el sábado debido al desprendimiento de la catenaria, según informaron fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Este incidente afectó a unos 5.000 viajeros de unos 20 trenes ante la imposibilidad de que transiten los trenes que conectan Barcelona con Madrid, ciudades del norte y sur peninsular y Marsella (Francia).

Desde las 14:55 horas del sábado, un tren de larga distancia del operador ferroviario de bajo coste Ouigo, que hacía el trayecto desde la estación Puerta de Atocha a Barcelona permaneció detenido entre las localidades de Ariza y Alhama de Aragón, en la provincia de Zaragoza, como consecuencia de la avería.

La incidencia afectó a todos los trenes de la línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona y a los trenes de larga distancia del AVE Marsella-Puerta de Atocha.

Fuentes de Ouigo dijeron que la catenaria (la línea que suministra electricidad a los trenes) se desprendió y cayó sobre su tren, que entonces se quedó sin electricidad y se paró, lo que obligó a Adif a cortar por completo la línea en ambos sentidos para hacer una revisión.

El tren afectado se detuvo con 500 viajeros a bordo, que fueron trasladados a otro convoy para llegar a su estación de destino, según Ouigo, que agregó que, dado el carácter excepcional de la situación, la compañía irá más allá de su política de compensación y reembolsará el 200% del precio del billete a los pasajeros.

Renfe permite los cambios y anulaciones sin coste, y mantiene su compromiso voluntario de puntualidad, que contempla la devolución del precio del billete en porcentajes que pueden llegar hasta el 100% y que oscilan en función del tiempo del retraso.

La línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona se reanudó tras el restablecimiento del tráfico en Alhama de Aragón, interrumpida por la avería, según indicó Adif en redes sociales.

Lo último en Economía

Últimas noticias