Deducciones en la Renta de hasta 700€ de guardería y material escolar
En unas semanas llegará el momento de realizar la declaración de la renta.
En unas semanas llegará el momento de realizar la declaración de la renta. Con todo listo para hacer frente a este tramite anual, conocer todas las deducciones posibles es una necesidad. Tener hijos es uno de los retos de nuestra sociedad, con unos gastos que se disparan a la misma velocidad que crecen, estar al día de todo lo que puede reducir estos costos es indispensable. Dependiendo de nuestro lugar de residencia podremos ahorrar hasta 700 euros. No todas las comunidades autónomas ofrecen las mismas ventajas, si eres de los afortunados, toma nota de todo lo que necesitas saber.
Murcia es una de las comunidades con más deducciones
Murcia es el lugar de España que ofrece unas deducciones por hijos en edad escolar más claras. Si la base imposible no supera los 35.082,02 euros las posibilidades son enormes. A los murcianos les pueden deducir hasta 660 euros por cada hijo menor de 3 años en guardería. Una ayuda importante que se suma a otras. Aragón y Canarias pueden deducir un 15% por este concepto, al igual que Murcia y la Comunidad Valencia, unas cifras que son seguidas de cerca por Extremadura con un 19%.
Los libros de texto también cuentan. Asturias encabeza la lista de las mejores ventajas para la renta en este concepto. Hasta casi 100 euros que solo son superados por Aragón, ofreciendo 150€ solo a las familias con el distintivo de numerosas. Pequeñas ayudas que hacen más fácil la educación de los hijos. Este concepto se suma al de material escolar que tiene unas ayudas similares y que son igual de bienvenidas.
Estas deducciones se sumarán a las habituales, los planes de pensiones, la compra de una vivienda o las donaciones a ONG son las más conocidas. Conocerás aligerará un poco más el pago de impuestos en aquellas comunidades autónomas que tengan la suerte de disponer de ayudas a las familias. Toda suma es poca para educar y mantener a unos hijos que son el futuro de este país.
Temas:
- Campaña de la Renta
Lo último en Economía
-
Hacienda confirma la norma: se hace oficial el ingreso a los jubilados mutualistas que pidan la devolución del IRPF en la Renta 2025
-
Sesé mantiene su crecimiento sostenido y eleva sus ingresos a 1.138 millones
-
La Seguridad Social lo hace oficial: giro en la edad de jubilación en España a partir de 2027
-
Giro radical en Mercadona: el cambio inesperado en sus pescaderías que va a cambiarlo todo para el cliente
-
Casi nadie lo sabe pero éste detalle puede destrozar tu declaración de la renta: la casilla clave que lo cambia todo
Últimas noticias
-
Ábalos y Koldo comparecen demacrados ante el Tribunal Supremo tras 131 días en la cárcel
-
El guiño de Aitana Sánchez-Gijón a Maxi Iglesias en redes sociales: «Es llamativo que…»
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama por el ‘caso Mascarillas’, en directo: declaraciones y última hora de la primera sesión de hoy
-
Hacienda confirma la norma: se hace oficial el ingreso a los jubilados mutualistas que pidan la devolución del IRPF en la Renta 2025
-
Guerra entre Irán, EEUU e Israel hoy, en directo | Últimas noticias del conflicto, declaraciones de Trump y situación en Oriente Medio