La crisis de Ryanair se produce por la huida masiva de sus pilotos a otras compañías

huelga ryanair
Ryanair (Foto:iStock)

Los pilotos de Ryanair han huido a otras compañías aéreas. La aerolínea Norwegian, sin ir más lejos, se ha llevado la mejor parte: le ha ‘robado’ a la low cost irlandesa 140 pilotos solo en lo que va de año, según han confirmado fuentes de la aerolínea noruega, que abrirá a finales de año su base operativa en Dublín.

Ante las cancelaciones anunciadas por Ryanair -la compañía va a anular más de 2.000 vuelos hasta finales de octubre-, el consejero delegado Michael O’Leary aseguraba este lunes que esta situación no se debe a la escasez de pilotos sino a un «grave error» en la distribución de las vacaciones de sus tripulaciones en septiembre y octubre.

Norwegian avanza

La aerolínea de bajo coste Norwegian mantiene abierta una oferta de empleo para pilotos para su nueva base en el Aeropuerto de Dublín para servir de apoyo al incremento de los vuelos internacionales, así como a los vuelos transatlánticos desde Dublín, Cork, Shannon y Belfast.

Norwegian, que abrió el proceso de selección la semana pasada, espera inaugurar la nueva base operativa en Irlanda a finales de este año, donde se integrarán 40 pilotos. El reclutamiento de pilotos se centra para aquellos con posesión de certificado de vuelo para el Boeing 737.

La compañía operará estos vuelos a través Norwegian Air International (NAI), filial irlandesa de Norwegian con sede en Dublín, ha obtenido por parte del Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos la licencia de operador extranjero que le permite volar entre Estados Unidos y Europa.

Lo último en Economía

Últimas noticias